miércoles, 1 de julio de 2020

Todo sobre "El pasado que nos une"

Esta entrada debería existir desde hace mucho, pero lo he ido dejando pasar y... Ya sabéis, a veces el tiempo te engulle sin darte cuenta y para cuando eres consciente los meses se han ido terminando y has perdido la vez. Aunque, bueno, nunca es tarde si la dicha es buena, ¿no? (Últimamente repito mucho esa frase).

Quiero escribir más sobre mí, mis novelas y mis proyectos, así que voy a hacer un esfuerzo por poneros/me al día. Por ello, estreno la sección Tecleando mundos, y con ella es imperativo que os hable de mi último bebé; mi novela New Adult más personal, dura y profunda hasta la fecha.

¿Cómo empezar a contaros lo especial que es "El pasado que nos une" para mí? 


Recuerdo la primera vez que Mandy y Joel, los protagonistas, llegaron a mi cabeza. Apenas eran una imagen borrosa, y ahora que son una realidad sigo sin creerme que sí, que desde marzo están moviéndose libres por el mundo, cada vez en más hogares.

Todo comenzó por la idea de crear un personaje con algún tipo de discapacidad, pero no desde un punto de vista derrotado o malhumorado, sino fuerte y con cierto brillo. Y así nació Mandy. Ella es el resultado de muchas cosas; de mí misma, de mis miedos e inquietudes, de mi realidad. Porque sí, bonic@s, yo tengo una discapacidad y necesitaba, por una vez, encontrarme con una protagonista que no "encajara" en los roles y parámetros de siempre que suele haber en la literatura romántica, concretamente, la New Adult: chica superperfecta que no se cree atractiva, pero que en realidad lo es y que lleva de cabeza al prota guapísimo de la novela.

Mandy no encaja en eso porque ella tiene su propio molde, y eso, os lo aseguro, la hace más que especial; la hace única, valiente y maravillosa. A ella le encanta pintar, el chocolate caliente con nubecitas y contar las estrellas adhesivas que tiene desperdigadas por el techo de su habitación. 

Joel
sí que encaja más en los estereotipos, pero no de la forma que pensáis. Tiene un pasado turbio, muy, muy negro, aunque eso no le impide ser un hombre fantástico cuya sensibilidad le sale por los poros de la piel. No es el típico chico malo, todo lo contrario. Es una persona con muchas inseguridades y un pasado que lo atormenta. A lo largo de la novela descubre que, a través del amor, se puede ser valiente; valiente para superar y arriesgarse. Es el chico de ojos tristes, el que toca el piano desde el corazón y el que está tan enamorado de Mandy que ni siquiera el tiempo que pasan sin verse puede hacer que eso cambie.

Los secundarios también hacen que la novela brille con una intensidad cegadora. Travis, Carol, Salma, Nick, Cam y Leo no estaban pensados, pero fueron surgiendo con extrema sencillez. Cada uno de ellos se volvió único y, ahora, tienen voz propia. Tanto así, que ya me han contado en voz bajita sus historias y son... preciosas. No puedo decir más, solo que pretendía que este fuera un único libro, pero, chicos, a veces las cosas ocurren así, y sí, habrá más, aunque cada novela tendrá una pareja protagonista diferente.
Esto es algo que me gustaría remarcar: no es una saga, como algunos creen, la "Serie Tiempo" es un conjunto de libros autoconclusivos. #VeryImportantThing

La ambientación se desarrolla en Telluride, y fue otra de las cosas que surgieron como un chispotazo de luz. Yo ni siquiera sabía que existía un pueblo con ese nombre, y cuando lo tecleé en el buscador de Internet me quedé asombrada, no solo por lo bonito que es, sino porque era perfecto para la historia de Mandy y Joel. Resulta que es un pueblo de Colorado, EE.UU., en el que la mayor parte del año se la pasa nevando, cuya calle principal es larga y repleta de establecimientos, y con un fondo de montañas nevadas que quita el aliento. Alrededor, varias casas completan este lugar de ensueño, así como los ranchos y la famosa estación de esquí. 

Para qué engañarme, no tuve que esforzarme mucho en imaginar las montañas de San Juan y el pueblo vecino, Mountain Village, donde ocurren ciertas escenas de la novela. Aunque confieso que me tomé ciertas libertades e incluí cosas que no existen, pero supongo que una puede complementar lo que tiene con un poco de aderezo, ¿no os parece?

La narración y estructura fueron todo un dilema al principio. ¿Quedaba mejor en primera o tercera persona? ¿Prefería el pasado o el presente? Pasé mucho tiempo debatiendo conmigo misma estas cosas, pues quería que quedase perfecta, que fuera fácil de leer y que se diferenciaran dos partes: la del pasado, cuando son niños, y la del presente, el momento en que se vuelven a ver, siete años después de cierto acontecimiento (que no puedo contaros y que, si queréis conocer, tendréis que leer). 


Decidí que la primera persona era ideal para la cantidad de sentimientos que derrochaban el uno y el otro. Por otro lado, dividí la novela en una primera parte narrada en pasado, y la segunda parte en presente.

La novela tiene unas 280 páginas, lo que resulta ligero para leer, todo sea dicho y, además, los capítulos son cortitos.

Si os digo la verdad, escribí la novela para mí, teniendo en cuenta lo que me gusta encontrarme cuando cojo un libro. Creo que esto es superimportante, y es la mejor forma de ser fiel a uno mismo.

Pensé tanto en los detalles que hasta mi marido dibujó dos ilustraciones con acuarelas y tinta china que estoy regalando con la compra de la novela y que son así de preciosas:


En una de ellas aparece Mandy con esas estrellas que la representan tanto; la otra es la caja de música que Joel lleva siempre consigo, cuya canción "Love of my life" de Queen suena cuando la abre.

Como veis, todo está hecho y pensado con mimo. De hecho, el comienzo de capítulo tiene estos dibujos, dependiendo de si es Mandy quien narra o si es Joel:


¿Qué os parece?

No puedo estar más orgullosa tanto por cómo quedó la historia como por la portada, las ilustraciones y los detalles que, ni en el mejor de mis sueños, pude imaginar tan geniales. Os lo digo en serio, creo que cuando algo especial sale de ti la gente lo nota, y está claro que "El pasado que nos une" lo es. Y mucho.

Si os apetece leerla podéis comprarla a través de Amazon, en papel o en digital. O, si queréis tener la edición con los dibujitos de comienzo de capítulo y las ilustraciones, podéis pedírmela directamente a mí en cualquiera de mis redes sociales o por email: ailinashebelle@gmail.com, ¡Aunque me quedan poquitos ejemplares así con los regalitos!

Y ahora, perdonad mi momento spam total, pero os dejo enlaces de compra (por si he picado vuestra curiosidad):


Pinchando AQUÍ tenéis todos los detalles de la novela, desde la sinopsis hasta el tablero de Pinterest, Goodreads y booktrailers.

¿Algun@ la ha leído ya? ¡Contadme qué os pareció!

Besitos.

24 comentarios:

  1. ¡Hola Ailina!
    Yo ya lo he leído y como ya sabes, ¡me ha encantado!
    Gracias por esta entrada, una vez disfrutado el libro, está es la guinda.
    Estoy deseando seguir con la serie.
    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!
      Sí *_* Te agradezco un montón que le dieras la oportunidad.
      Ojalá pronto tenga el siguiente, ¡espero que antes de marzo del 2021!
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Holaa!! ay, se ve precioso todo y sí, definitivamente has picado mi curiosidad jaja porque ahora necesito leerlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias.
      Ay, si lo lees tienes que contarme qué te ha parecido, ¡besazos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo busco libros que sean facilitos de leer e historias sencillas, y este parece que lo cumple. Escribir es algo que requiere de mucho trabajo y talento, así que mi enhorabuena :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues creo que sí, que mi novela puede encajar en lo que buscas. ¡Espero que te guste si lo lees!
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Te doy la enhorabuena. Siempre cuesta ponerse a escribir, pero veo que has estado a la altura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog ^^, ya te sigo también.
    WOW, me ha sorprendido que seas la autora de este libro porque justo quiero leerlo :D. Por lo que dices, confirmo que me puede gustar ^^. Ojalá pueda yo escribir algo decente en algún momento :D. Mi enhorabuena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por venir al mío :)
      ¡Ay, qué ilusión que ya estuvieras pensando en él!
      Ojalá te guste mucho *_*
      Seguro que escribes algo pronto, ya lo verás. El secreto es escribir un poquito cada día.
      Besazos.

      Eliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Antes quiero agradecerte por pasarte por mi blog que por ciertos es precioso, así que me quedo por aquí.
    No conocía el libro pero me llama la atención.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Preciosa mía!
    Aiins ya conocía yo estos secretitos de tu parte desde que hicimos la Lectura Conjunta y es que son maravillosos al igual que el libro.
    Sí que hay una cosa que dices y es que escribiste el libro tal y como te gustan a ti las historias y déjame decirte que eso es lo que yo haría también si fuera escritora, pienso que en el fondo uno escribe las cosas que a uno les gusta leer y eso se ve reflejado luego de lo bien que salen las cosas.
    Estoy deseando de leer el siguiente libro y ya sabes por qué.
    Mandy y Joel son especiales y desde que los conocí están en un rincón de mi corazón y creo que permanecerán allí por mucho tiempo.
    Solo te diré como ya te he dicho que aunque te surjan problemas por el camino, aunque se vayan esas ganas de escribir, todo pasa y la inspiración llega cuando menos lo esperes, sabes que tienes mi apoyo y te doy mucho ánimos para tus próximos proyectos corazón.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, cariño!
      Qué bonita fue esa LC, sois todas maravillosas.
      Exacto, creo que escribir para ti es la clave del éxito. Luego hay que trabajar la corrección, entre mil detalles más, pero al final lo importante es el corazón que le pongas a tu historia :)
      El siguiente está cociéndose a fuego lento. Mi intención es tenerlo para marzo de 2021, ¡o espero que antes!
      Muchas gracias por tus palabras, bonita *_*
      Un abrazo muy gordo.

      Eliminar
  8. ¡Hoooola!

    Pues me ha encantado esta entrada y espero que sigas haciéndolas para darnos a conocer todos tus proyectos :D
    Creo que te ha quedado super sincera e íntima, y que has descrito perfectamente lo que nos vamos a encontrar en el libro. Y bueno, que decir de los dibujos que hiciste, son una preciosidad. Y el detalle de los dibujitos al principio de cada capítulo también es suuuper cuqui ^^

    Muchas gracias por haberlo compartido, le echaré un vistazo :D
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, tocaya! (Sí, mi verdadero nombre es Irene jejeje).
      Me alegra que te haya gustado, espero poder traeros más.
      Los dibujos son de mi marido, pero sí, son PRECIOSÍSIMOS :)
      Si lo lees, espero que te guste mucho.
      Besazos.

      Eliminar
  9. ¡Hola, Ailina! ^^

    Ay, por favor, qué entrada más bonita te has marcado *.* ¡Y QUÉ GANAS DE HINCARLE YA DE YA EL DIENTE A TU LIBRO! De hecho, tía, se acabó. Lo empiezo esta noche. He dicho. Quería acabar primero "En llamas" (creo que te lo comenté y todo, porque es que nunca sé cuándo coño parar de hablar xD), pero es que ahora tengo que conocer a esta pareja tan cuqui ^^ Y, tía, me da la vida saber que nos vas a traer la historia de sus amigos *.* Si es que estas historias en las que cada amigo tiene su libro me pueden *.* Ya te aviso de que pinta a que voy a ser una lectora empedernida de tus libros jajajajajajaja
    Me encanta que nos hayas contado un poquito de ti :) Cuando lea sobre Mandy, tendré muy presente cada cosita que nos dices. Lo mismo para Joel. Y, oye, no podrías haber elegido una canción más maravillosa *.* Jodido grupo que era Queen, brillante siempre *.*
    Lo que más ganas tengo de leer (a parte de la historia, no me malinterpretes) es cómo es ese sitio del que nos hablas. Me encanta cuando una autora nos transporta y estoy segura de que tú te lo has currado mucho, bonita :) Sólo por el amor con el que hablas de tu libro, ya vale la pena ^^
    ¡Y qué ilustraciones más bonitas! *.* Son una pasada :D
    Nada, bonita, que en unos días te comento bien mis impresiones jujujujujuju Por favor, dime que no voy a llorar xD Si hay escenas de llorar, tendré que echártelo en cara muajajajajajajaja ;D Nah, es broma, yo lloro encantada xD
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!
      Jajajajaja pues espero que, si lo empezaste, te esté gustando mucho. Ahora me he puesto nerviosa... jajaja.
      Sí, la serie Tiempo constará de 4 libritos, así que tengo aún trabajo que hacer.
      Ay, es que Mandy y Joel han sido TAN especiales que todavía me cuesta deshacerme de ellos.
      Espero estar a la altura de las expectativas, de verdad, ¡ya me lo dirás!
      Por cierto, si eres de lágrima fácil puede que llores un poquito... ¡uupps!
      Un besazo, preciosa.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Recientemente te sigo y no tenía idea de que eras la autora de esta novela. Hace poco la añadí a mi lista pues vi reseñas muy positivas, espero encontrar el momento para leerla. Te deseo mucha suerte, un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Qué bien! Espero que la disfrutes cuando te animes a leerla :)
      Un abrazo muy gordito.

      Eliminar
  11. ¡Hola! Enhorabuena por esta novela, la verdad es que tiene muy buena pinta y creo que se necesitan más personajes con discapacidades o de cualquier forma que les hagan especiales y no sean los típicos protagonistas de libro. Sin duda me lo apunto y espero leerlo pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias *_*
      Estoy contigo: se necesitan más personajes así.
      Besazos y ojalá te guste cuando lo leas.

      Eliminar
  12. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    ¡MADRE MÍA! Me acabo de enterar de esta preciosidad y no sabía que había creado esta maravilla. De verdad que me parece que se te ha quedado muy, MUY BONITO y te voy a decir la verdad, se acaba de ir derechito a mi lista de amazon. Estoy deseando leerlo <3

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Ay, qué ilusión *_*
      Sí, yo soy la mamá de este librito jejejeje
      ¡Ojalá lo disfrutes!
      Besazos.

      Eliminar

Antes de comentar...

Respecto al cumplimiento de la política de privacidad RGPD debes saber lo siguiente: yo, Ailina Shebelle, soy la responsable de "Ailina entre libros", lo que significa que soy yo la que controla y modera los mensajes, pero cualquier información sobre ti que pueda quedar guardada al comentar se queda en la plataforma blogger con tu consentimiento al dejar el comentario.

Dicho esto...

¡Muchas gracias por comentar!
Sé lo bonito que es que dejen su huella otras personas en tu blog, así que ten por seguro que te haré una visita y dejaré un comentario en el tuyo ❤