miércoles, 15 de julio de 2020

Libros que brillan: "Una noche en la luna", de Cath Crowley

¡Hola, bonic@s míos!

Esta novela la había pensado para la sección Frases para el recuerdo, pero recuerdo que me gustó tanto, TANTO que al final he decidido colocarla en el merecidísimo Libros que brillan, porque de verdad que esta historia romántica juvenil (o Young Adult, si lo preferís), es maravillosa.

Más que contaros de qué va os voy a contar cómo adquirí esta joyita de la que no había oído hablar nunca y tuve la suerte de encontrar.

Mis recuerdos de esta lectura son dulces y felices. En serio. Todo lo que rodea este libro es bonito para mí, y es que un día de verano, mientras mi marido y yo paseábamos (que, por cierto, por aquel entonces era solo mi novio), vimos un puestecito de libros muy cerca de la playa. Los dos nos fuimos directos a ver qué encontrábamos.

No suelo tener mucha esperanza en encontrar algo que me cuadre porque suelo ser muy dura a la hora de elegir nueva lectura, además de que había metido en la maleta varias novelas que esperaban a ser leídas y realmente NO DEBERÍA COMPRAR MÁS, pero ya nos conocemos, ¿verdad?

El caso es que después de un ratillo yendo de una punta a la otra, entre un montón de libros de romántica (casi todos eróticos, género que no me gusta, seamos sinceros), vi este. La portada es... sencilla, no destaca nada, es verdad, pero algo me dijo que no me dejase llevar por el físico. Ya sabéis "la belleza se encuentra en el interior" y esas cosas Disney. Así que eso hice, no dejarme llevar. Lo agarré y leí la sinopsis.

Mi marido fue grafitero en sus años mozos. Podéis entender una de las razones de peso por la que lo elegí. Luego estaba ese misterio: ¿Quién será Sombra?

¡Tenía que saberlo!

Al final, obviamente, me lo llevé a casa.

Decidí dejarlo como última opción de entre las novelas que llevaba en la maleta, pero esa decisión se fue al traste cuando las ganas me pudieron y me puse a leer... Lo terminé en dos días leyendo todo lo lenta que pude porque cuantas más páginas pasaba más quería, y se estaba acabando.

¡Menuada depresión postlectura tuve! Ya no me enganché a ningún libro hasta que pasaron unos días y fui capaz de olvidarme de Lucy, Edd, Sombra y toda la tropa...

¿Os ha pasado alguna vez? Leer un libro y sentir que se ha llevado algo de ti, algo interior que sabes que no vas a recuperar.

Ay, madre mía. Tenéis que leerlo.

TÍTULO: Una noche en la luna
AUTORA: Cath Crowley
EDITORIAL: Molino
PRECIO EN PAPEL: 7,00€


SINOPSIS: Es la última noche del último año de instituto. Lucy está enamorada de Sombra, un misterioso grafitero que expresa con la pintura lo que no sabe expresar con palabras. Ed creía estar enamorado de Lucy hasta que ella le rompió la nariz. Dylan está enamorado de Daisy, pero puede que dedicarse a tirarle huevos no fuera la mejor forma de demostrárselo. Jazz y Leo han empezado algo. Una intensa y emocionante noche en la vida de seis adolescentes que están a punto de entrar en el mundo adulto, a punto de descubrir quiénes son y quiénes desean ser.



36 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero viendo todo lo que te ha hecho sentir, creo que lo apuntaré en mi lista de libros pendientes :). La verdad es que la portada me llama la atención y bueno, la trama tiene también buena pinta.
    Muchas gracias por el descubrimiento. El cómo llegó a ti me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado con muchas ganas de leerlo 😍 tiene todo lo necesario para enamorarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Te entiendo perfectamente, a mí también me ha pasado en más de una ocasión lo de entrar en depresión postlectura y luego suele costarme encontrar otra a la altura. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un rollazo cuando pasa eso, pero bueno, siempre llega otro libro que te hace sentir de nuevo :)
      Besazos.

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu reseña y me alegra que te haya gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía este libro pero por la forma en la que has hablado de él me ha llamado bastante la curiosidad y a lo mejor lo añado a mi tbr (sobre todo porque voy en busca de más YA para leer ^^).
    Muy buena entrada, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto y gracias por la recomendación y por descubrirme un nuevo título.
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado, así que me quedo por aquí ^^ eres bienvenida en el mío por si te quieres pasar también <3
    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá cuando lo leas te guste mucho.
      ¡Muchas gracias por quedarte! *_*
      Besazos.

      Eliminar
  6. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola!

    Jajajaj me encanta cuando vas a una tienda o librería y compras un libro así, un poco al tuntún, sin tener mucha idea... y resulta que termina siendo una lectura increíble, de esas que se quedan grabadas, así es que da gusto. DEsde luego por la portada no me atrae mucho, pero después de ver tu opinión me lo replantearé ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, sí, es que es una sensación tan guay el encontrar tesoros... :)
      La portada es un poco "casera", la verdad, y eso que es de editorial, pero el interior es lo importante siempre.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! No lo conocía pero solo por el cariño que has puesto para hablar de cómo os encontrasteis me has dejado con muchas ganas de darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que le des la oportunidad y te encante :)
      Besazos.

      Eliminar
  9. ¡Hola corazón!
    No he leído el libro pero me llama la atención por lo que me lo apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! no conocía el libro pero con todo lo que cuentas me ha llamado la atención, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Ufff, ese bajoncito que te queda después de leer un buen libro♥
    Lo anoto para buscarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, ese bajón es un rollete, pero también es signo de que el libro te ha llegado hondo :)
      Un besazo.

      Eliminar
  12. ¡Hola preciosa!
    Pues no conocía este libro pero de verdad que me lo llevo apuntado ahora mismo porque me has contagiado con lo que nos cuentas.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!
      Ay, qué bien. Espero que lo disfrutes muchísimo.
      Un besazo.

      Eliminar
  13. ¡Hola bonita!
    No había visto nunca este libro pero cuando un libro se disfruta se nota mucho cuando se habla de él y ese es tu caso, quiero saber por que te maravilló tanto así que me lo llevo apuntado^^
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un pequeño tesoro que estoy segura de que te gustará :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. ¡Hola, Ailina! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? ¿Disfrutando de un domingo maravilloso? ^^ Espero que sí :D Yo aquí ando, con los dientes largos y llorando porque ahora quiero leer el libro. Ya te vale JAJAJAJAJAJA Ahora en serio, me parece muy chachi lo que nos has contado :) Si es que esas compras espontáneas, las que parece que hagamos sin pensar y sólo por esa intuición a la que deberíamos hacer más caso; al final son las mejores :) ¡Y qué bonito que hubiera un puestecito! *-* Ay, cómo echo de menos ese tipo de tienditas :)
    Vale, si el libro te dejó con ese drama existencial es que de verdad valió la pena ^^ Te vas a reír, pero eso que comentas, ese sinsentido de no poder leer nada más porque el libro se ha llevado una parte de ti y quieras que no duele (todo muy drama queen, pero es que es tal cual JAJAJAJAJAJA) me pasó con "Ethan Frome". Estaba tan embebida de la historia, Ailina, y tan rota cuando acabó. Apuf puf, fue precioso :)
    ¿Hace falta que te diga que me apunto la novela? ;D
    Espero que nos traigas más entradas tan chachis como esta *-* Así mi lista de pendientes llora. Y yo también JAJAJAJAJAJAJA
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz sábado, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosaaaa!
      Pues mira, estoy achicharrada y solo son las 9 de la mañana... No sé cómo de niña me gustaba el verano porque cada año que pasa lo odio más.
      Los puestecitos playeros son lo más :)
      Te entiendo, creo que esa sensación de drama queen la hemos sentido todos alguna vez jajajaja.
      Un abrazo, bonita :)

      Eliminar
  15. Hola, holaaaaaaa ^-^

    No lo conocía, pero tras ver todo lo que te hizo sentir este libro, se merece que me lo lea. Desde luego, que solo las mejores historias consiguen hacer esa magia.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Por lo bien que lo pintas dan ganas de darle una oportunidad, no es del género que más leo ahora pero me lo apuntaré para lecturas futuras. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Tienes razón. La historia tiene muy buena pinta, sobre todo la portada que a mí me parece una cucada. Que la novela narre la historia de seis personajes protagonistas me ha dado el último empujón para añadirla a mi lista de compra. Me encantan las historias con varios protagonistas, ya que se hacen mucho más amenas y dinámicas.

    Me alegro de que te haya gustado tanto este libro.
    Gracias por la reseña y por habernos descubierto esta novela.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la historia se centra más en Sombra, Edd y Lucy, pero hay un poquito de sus secundarios :)
      Espero que te animes a leer la novela porque es genial.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Antes de comentar...

Respecto al cumplimiento de la política de privacidad RGPD debes saber lo siguiente: yo, Ailina Shebelle, soy la responsable de "Ailina entre libros", lo que significa que soy yo la que controla y modera los mensajes, pero cualquier información sobre ti que pueda quedar guardada al comentar se queda en la plataforma blogger con tu consentimiento al dejar el comentario.

Dicho esto...

¡Muchas gracias por comentar!
Sé lo bonito que es que dejen su huella otras personas en tu blog, así que ten por seguro que te haré una visita y dejaré un comentario en el tuyo ❤