lunes, 4 de mayo de 2020

Frases para el recuerdo

¡Hola, bonic@s!

Espero que esta semana comience para vosotros de la mejor forma posible. 

¿No os pasa que leéis una bilogía/trilogía o similares, y sentís que la historia podría haber empezado y terminado en una sola novela?

Esta sensación fue la que la bilogía Sofía, de Elízabet Benavent, me dejó. La de tener un personaje fuerte, potente y maravilloso que fue perdiendo casi todo en la segunda novela. Hablo de "La magia de ser Sofía" y su segunda parte, "La magia de ser Nosotros"

La primera novela fue increíble, llena de eso, magia, y me dio mucha pena descubrir que todo lo que construye siendo ella se derrumba en ese último libro. 

Sofía es maravillosa y odié mucho a Héctor por robarle de alguna forma esa luz que ella tenía y por ser un cobarde. Os lo confieso, no pude reconciliarme con él porque arrastré ese error suyo hasta el final. Llamadme rencorosa.

Pese a todo, y porque creo que es una bilogía que no deja indiferente (como habréis podido comprobar), os la recomiendo. Así podéis juzgar vosotros mismos.

Mientras lo pensáis, os dejo la frase de hoy.

¡Disfrutad del día!


La magia de ser Sofía (Bilogía Sofía): Amazon.es: Benavent ...
"Y cada vez que ella agitaba las pestañas a mí me gritaban todas las entrañas, pero en silencio. Y se me desbordaba el sentimiento en la respiración, llenando tanto mi interior que nunca tenía suficiente oxígeno en los pulmones. Con Sofía me asfixiaba la sorpresa de quererla tanto. ¿Ya? ¿De pronto?".

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Muy buena elección. Yo de La magia de ser Sofía rescataría unas cuantas porque me encanta ese libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La novela me encantó, pero eso, con un libro hubiera bastado para mí... jeje

      ¡Besazos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Ailina! La verdad es que La Magia de ser Sofia la tengo pendiente hace un tiempo, así que no puedo aportar más comentarios al respecto jaja. Pero en cuanto a la frase, me ha encantado, me ha dejado con ganas de querer leer más.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues te va a encantar, pero a ver qué piensas de la segunda parte, ¡ya me contarás!

      Besazos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha encantado la frase que has elegido. Leí esta bilogía hace tiempo y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Eres mi otro yo jejejejejejeje…sí, pq odie a Hector en la primera parte y ella, Sofía fue perdiendo fuelle en el segundo…..debería haber alargado más el primero y no haber existido el segundo tomo, así y todo Sofía junto con Silvia(esta última más) son las q me hicieron ser incondicional de esta autora….y sí, un fragmento precioso!
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yavaquedandomenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ay, menos mal que encuentro a alguien que piensa como yo con respecto a Héctor jejejeje. Es una pena que Sofía diera ese bajón, para mí ya no fue lo mismo.
      A mí el otro personaje que me encantó fue Oliver, el amigo.

      ¡Besazos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Pues sí que hay muchos libros que podrían acortarse las sagas y quitar relleno a cascoporro. Me pasa sobre todo con Outlander, que me encantan, pero a partir del cuarto libro van un poco a peor y el quinto es de transición total. Y mira, un tocho de mil y pico páginas para no avanzarme nada la trama... No hace gracia XD
    Yo también soy muy fan de Benavent *-* De hecho, la semana pasada terminé la bilogía de Martina y me ha dejado con el corazón encogido.

    Me quedo por tu blog ^^

    ¡No seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No he leído la saga de Outlander precisamente por eso, muchos libros y pfff... no sé si me apetece pese a que es una temática que me encanta.
      Gracias por quedarte *_*

      ¡Besazos!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapísima!
    Pues tengo muy pendiente a la autora, estos libros a mi madre le encantaron así que los tengo apuntaditos. Eso sí, yo también soy muy rencorosa así que seguro que me pasa como a ti jajaja
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Pues no me extraña que te vaya a ocurrir! Porque, jo, me dio mucha rabia...

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. A mi cuñada le encantan estos libros. Los devora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, los libros están muy bien, ¿sabes?, pero... a mí el segundo me sobró jeje.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola Ailina, me encanta tu sección de frases para el recuerdo. ¡Es preciosa! Tengo muchas ganas de leer algo de Elísabet Benavent porque aunque parezca mentira nunca lo he hecho. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!

      Muchas gracias *_*
      Yo creo que algún día le daré la oportunidad a la saga Valeria ahora que he visto la serie y no me ha convencido...
      ¡Ya me contarás!

      Besazos.

      Eliminar
  9. ¡Hola corazón!
    Preciosa fras de verdad.
    Con esta bilogía no eres la única a la que le pasa eso, hay muchísimas reseñas que he leído que tienen la misma opinión que tú. Yo aún no la he leído para opinar pero la tengo en la estantería esperándome a ver si la leo así que ya veremos xD
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa!

      Ay, pues me alegra saber que no soy la única.
      Ya me contarás tu opinión cuando la leas.

      Besazos.

      Eliminar
  10. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por el mío y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Ailina! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? :) Espero que genial ^^
    Pues fíjate que me pasó justo al revés. El primer libro me gustó hasta que apareció Héctor - no, yo tampoco he perdonado a ese tío, me sumo al club de las rencorosas jajajajaja -, pero el segundo me encantó por la historia de Oliver *.* Sí, lo sé, lo sé, manda narices que me interese más el secundario pero es que, Ailina, Sofía y Héctor me ponían muy nerviosa.
    Te doy la razón en que esta bilogía hubiera funcionado mejor como tomo único. Vamos, que realmente el segundo libro es algo así como una repetición del primero, pero con ese final que Héctor, lo siento, no merecía (¿ves?, no lo aguanto jajajajajaja).
    En cualquier caso, tengo que confesar que adoro la prosa de la autora. Si es que sólo por citas como la que nos compartes vale la pena leerla *.*
    Una entrada genial, bonita :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cariño :)

      Veo que coincidimos en lo de Héctor y solo por eso me quedo satisfecha jaja. Es que me fastidió mucho su forma de actuar...
      Sí, pese a todo Benavent escribe superbien, de eso no hay duda alguna.

      Besazos :)

      Eliminar

Antes de comentar...

Respecto al cumplimiento de la política de privacidad RGPD debes saber lo siguiente: yo, Ailina Shebelle, soy la responsable de "Ailina entre libros", lo que significa que soy yo la que controla y modera los mensajes, pero cualquier información sobre ti que pueda quedar guardada al comentar se queda en la plataforma blogger con tu consentimiento al dejar el comentario.

Dicho esto...

¡Muchas gracias por comentar!
Sé lo bonito que es que dejen su huella otras personas en tu blog, así que ten por seguro que te haré una visita y dejaré un comentario en el tuyo ❤