jueves, 23 de abril de 2020

Día del libro en cuarentena

¡Hola, bonic@s!

Hoy tendríamos que estar en las calles visitando alguna que otra feria en la que abundara lo que más nos gusta: los libros. Esos amiguitos que, en apariencia, no respiran ni les late un corazón, pero que son capaces de hacer que el tuyo lo haga a mil por hora. Pueden hacerte llorar, reír, incluso, excitarte o sentir miedo. Pero hoy no hay paseos que valgan, ni ferias, ya puestos. Así que tendremos que transformar esta monótona jornada en una especie de escaparate que nos haga enamorarnos de un buen libro. O de varios.

¿Me acompañas?

Como no quería hacer lo típico de explicar la razón por la que el 23 de abril es el día del libro, he decidido hacer algo más acorde con lo que nos apasiona: ir a una librería y escoger nueva lectura.

Por ello, aquí os dejo 8 novelas románticas clásicas y actuales de escritoras para que podáis elegir a gusto.

¿Listos? ¡Comenzamos!

CUMBRES BORRASCOSAS. BRONTE EMILY. Libro en papel. 9788494662072 ...
TÍTULO: Cumbres Borrascosas
AUTORA: Emily Brontë
SINOPSIS: La poderosa y hosca figura del atormentado Heathcliff domina "Cumbres Borrascosas", novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.




COMO AGUA PARA CHOCOLATE | LAURA ESQUIVEL | Comprar libro ...
TÍTULO: Como agua para chocolate
AUTORA: Laura Esquivel
SINOPSIS: No siempre tenemos a mano los ingredientes de la felicidad. Tita lo había aprendido desde pequeña, cuando crecía en la cocina con Nacha y se le negaba toda posibilidad de vida propia desde su nacimiento. Pero lo que también aprendió Tita es que los ingredientes no son lo más importante para cocinar un buen plato, sino todo el amor con que seas capaz de hacerlo.
Pero Tita se dio cuenta de que sus platos no solo tenían el poder de deslumbrar por sus sabores y texturas. Su tristeza, su alegría, su deseo o su dolor a la hora de prepararlos se contagiaban irremediablemente a todo aquel que los probaba.



Orgullo y prejuicio (Clásicos ilustrados): Amazon.es: Jane Austen ...
TÍTULO: Orgullo y prejuicio
AUTORA: Jane Austen
SINOPSIS: «Es una verdad universalmente aceptada que todo soltero en posesión de una gran fortuna necesita una esposa»: este comienzo -junto con el de Anna Karénina, quizá uno de los más famosos de la historia de la literatura- nos introduce sabiamente en el mundo de Jane Austen y de su novela más emblemática. Orgullo y prejuicio, publicada en 1813 tras el éxito de Juicio y sentimiento, reúne de forma ejemplar sus temas recurrentes y su visión inimitable en la historia de las cinco hijas de la señora Bennett, que no tiene otro objetivo en su vida que conseguir una buena boda para todas ellas. Dos ricos jóvenes, el señor Bingley y el señor Darcy, aparecen en su punto de mira e inmediatamente se ven señalados como posibles «presas». El opresivo ambiente de la familia, la presión del matrimonio y del escándalo, la diferencia de clases, el fantasma de la pobreza y la actitud de una heroína más rica y compleja en sentimientos que cualquier heroína de cualquier novela anterior, se conjugan en esta obra maestra leída y celebrada a lo largo de más de dos siglos.



MIL ANUNCIOS.COM - Jane Eyre Charlotte Bronte
TÍTULO: Jane Eyre
AUTORA: Charlotte Brontë
SINOPSIS: Marcada por su temprana orfandad materna, la escritora británica Charlotte Brontë, que a lo largo de su corta vida (1816-1855) acumuló muchos lutos, revela en su obra el apasionado deseo de encontrar un lugar en el mundo. Jane Eyre, la obra que consagró su éxito fulminante, tiene los ingredientes de una novela gótica, pero rebasa con mucho las convenciones del género. Jane, la protagonista, nos muestra un nuevo modo de descubrir la realidad, y con su reflexión la acompañamos en un viaje hacia la autenticidad.


❤   


TÍTULO: Una canción para Novalie
AUTORA: María Martínez 
SINOPSIS: Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.



Notas para Grace de [Brittainy C. Cherry, Aitana Vega]
TÍTULO: Notas para Grace
AUTORA: Brittainy C. Cherry
SINOPSIS: "Por y para siempre."
Grace se siente perdida después de que su marido la haya abandonado.
Entonces, regresa a su pueblo natal y allí conoce a Jackson, la oveja negra.
Entre ellos surge la conexión más poderosa que han sentido hasta ahora.
Son corazones heridos que intentan recomponerse juntos.
¿Podrán ayudarse a dejar atrás el pasado?

Una historia de amor llena de luces y sombras que te emocionará.



Con R de Rock de [Judith Romero Baeza]
TÍTULO: Con R de Rock
AUTORA: Judith Romero Baeza 
SINOPSIS: Dicen que hay canciones que llegan hasta los huesos.
Dicen que hay dolores que no se olvidan.
Luces fuera... y las Charmed Bite comienzan a sonar.
¡Acompáñanos de gira con esta apasionante novela!
A la guitarra Alexia Lowe, más conocida como el hada del rock, vocalista y compositora de canciones que hablan de un amor en el que no cree.
Al bajo Niki Red, la abogada del diablo del grupo, una gata con ojos de miel a la que le gusta decir las cosas muy claras.
A la batería Gina Tatoo, la chica de los tatuajes, impulsiva, pero con un gran corazón; suele ser protagonista de escandalosos titulares.
Al saxofón y teclado Carol South, flower power donde las haya y filósofa empedernida del amor.
Todas ellas forman un explosivo grupo derock femenino, que se verá agitado por la aparición del nuevo fenómeno Youtuber: Con R de Rock. Una misteriosa banda de chicos que, sin desvelar su identidad, versiona a la perfección las canciones de las Charmed, y crearán una polémica difícil de obviar. No ayudará que su vocalista, Unai Velasco, tenga la voz más sexy y alucinante que Alexia ha escuchado en su vida. Ni que ambos amen la música por encima de todas las cosas.
Londres, París, Roma, Cracovia, Ámsterdam... ¿Nos vamos de gira con las Charmed Bite y Con R de Rock?
Un viaje en el que Unai peleará por defender a los que ama, Alexia aprenderá a sanar las profundas heridas que no dejan de sangrar, y todos descubrirán ese gran secreto que puede que no te hayan contado, ¿sabes cuál? #elamorexiste



Y sí, te quiero de [Tessa C. Martín]
TÍTULO: Y sí, te quiero
AUTORA: Tessa C. Martín
SINOPSIS: Carmen tiene miedo.
Víctor no teme a nada.
Carmen sufre todos los días por ese miedo que habita en su interior y lucha contra él.
Víctor es un policía adicto a la adrenalina que disfruta en su tiempo libre poniendo al límite su cuerpo y su mente.
Carmen no tiene nada en común con él, de hecho, la mayoría de las veces no lo soporta.
Pero Víctor no piensa igual.
Una tensa relación desde niños, diferentes maneras de vivir la vida y las casualidades del destino serán los ingredientes de esta historia que habla de superación, comprensión, pero sobre todo, de amor.


Y hasta aquí mi especial para hoy. ¿Os lleváis alguna novela apuntada? Yo tengo pendientes más de las que me gustarían, pero caerán tarde o temprano.

¡Que paséis buena tarde!

16 comentarios:

  1. Una oferta variada y muy tentadora. Ainsss ojalá pudiera leer a mucha más velocidad de la que lo hago. Abrazos de oso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonica!

      Pues me pasa como a ti, que me gustaría leer mucho en muy poco tiempo jejejeje.

      ¡Un besico!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¡Feliz día del libro! :)
    La verdad geniales las recomendaciones, las voy a tener en cuenta. Muchas gracias.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Feliz día del libro y gracias por las recomendaciones! Solo he leído Orgullo y prejuicio y Notas para Grace lo tengo pendiente,
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, bonita!

      El de Notas para Grace también lo tengo pendiente yo, de hecho, lo tengo esperando en el ebook jejeje.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. ¡Hola Ailina!
    Felíz día del libro con retraso pero bueno, para mí el día del libro es todos los días por ser mi pasión y porque podemos leer cuando queramos xD
    Gracias por todas las recomendaciones, tengo el de una canción para Novalie en mi estantería y espero cogerlo pronto y Notas para Grace es uno de esos libros que quiero comprar cuando todo esto acabe.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa!

      Exacto, cada día es el día del libro jejeje :)

      Una canción para Novalie es PRECIOSO, mi favorito de María Martínez. Notas para Grace espero leerlo pronto, ahora mismo estoy con Y sí, te quiero de Tessa C. Martín, ¡y me está gustando mucho!

      Besazos.

      Eliminar
  5. Hola, ¡qué cantidad de libros interesantes para leer! Yo quiero leer el de Orgullo y Prejuicio y Jane Eyre, que vi las películas. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esperanza!

      Orgullo y prejuicio es genial, a mí me me gustó mucho. A Jane Eyre le tengo ganas, pero de momento no creo que me ponga con él.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    solo he leído Orgullo y prejuicio y releído tambien jajaja es que a veces extraño al Sr Darcy XD me llevo de tu lista a Jane Eyre se ve buena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No descarto releer Orgullo y prejuicio pronto. Como a ti, me encanta jeje.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. Buenas! vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, me quedo por aquí. Te invito a visitar mi blog :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!

    Está claro que ha sido un día del libro atípico, ¡qué ganas de ir a una librería! ¡Jamás se tienen suficientes libros!

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Qué verdad más grande jaja, ¡yo ya tengo la estantería a punto de explotar!

      Vendrán días mejores.

      ¡Besitos!

      Eliminar

Antes de comentar...

Respecto al cumplimiento de la política de privacidad RGPD debes saber lo siguiente: yo, Ailina Shebelle, soy la responsable de "Ailina entre libros", lo que significa que soy yo la que controla y modera los mensajes, pero cualquier información sobre ti que pueda quedar guardada al comentar se queda en la plataforma blogger con tu consentimiento al dejar el comentario.

Dicho esto...

¡Muchas gracias por comentar!
Sé lo bonito que es que dejen su huella otras personas en tu blog, así que ten por seguro que te haré una visita y dejaré un comentario en el tuyo ❤