domingo, 13 de mayo de 2018

Reseña: "El honor de Preston", de Mia Sheridan


El honor de Preston
Autoconclusivo
320 páginas
ISBN: 9788416970803 


«Había una vez dos hermanos, gemelos idénticos, y aunque yo los quería a los dos, mi alma pertenecía solo a uno…»

Annalia se ha criado en la granja de los Sawyer, y ha crecido junto a los hijos gemelos de los dueños: a Cole le dio su primer beso, pero con Preston le une algo más, algo mucho más intenso, y ella sabe que es amor puro. 
Preston ama profundamente a Annalia desde siempre, pero su sentido del honor, por su familia, por su gemelo, le impide conquistarla… Hasta que no puede resistirse más, y durante una calurosa noche de verano en la que sus mundos —y sus cuerpos— impactan, se desencadena una serie de acontecimientos que alterarán sus vidas para siempre y que provocan que Annalia desaparezca. 
Pero Annalia regresa a la granja pasado un tiempo para reclamar lo que tanto ansía su corazón, y se encontrará a un Preston que no sabe si puede perdonarla y que no quiere arriesgarse a volver a sufrir. 
¿Impedirán el orgullo y la amargura que Preston se abra a lo único que ha anhelado siempre? ¿Podrá Annalia arreglar algo que está irremediablemente roto? ¿Se puede perdonar lo imperdonable? 



Parece increíble que haya pasado un mes desde mi última reseña. 

Últimamente, cada vez que escribo por aquí, no dejo de pedir perdón por mi ausencia, (la cual cada vez es más y más grande), pero es que entre la boda y la inminente mudanza no doy a basto. Ni siquiera para leer. Eso sí, de vez en cuando tengo ratitos y lo hago. 

Tuve la suerte de ganar un ejemplar en papel de El honor de Preston en el sorteo que hizo la Phoebe romántica, y en cuanto lo tuve en casa me puse con él. 

Lo he leído muy despacio (por las razones que dije antes), pero eso no quiere decir que me haya gustado poco. 

Annalia es la hija de una inmigrante ilegal mejicana, fruto de una violación. Este hecho hace que su madre no le demuestre ni un rastro de cariño, pues ve en ella el recuerdo de aquella fatídica noche en la que un hombre la forzó. Es por eso que pasa mucho tiempo cerca de los gemelos Sawyer, Preston y Cole

Como protagonista, Annalia me ha gustado mucho. Es la que tiene una evolución más fuerte, la que acaba actuando (para bien o para mal), y la que está dispuesta a cambiar la situación. 

Preston, que pese a tener un gran corazón y demostrar ser un "hombre de palabra", me ha resultado escaso y bastante cobarde. A veces incluso egoísta. No es hasta casi el final que lo he visto digno de Annalia. De hecho, me ha gustado muchísimo más Cole, me ha parecido más auténtico, con más personalidad. 

La historia es preciosa, como todas las de la autora. Casi puedes notar en la yema de los dedos las frutas de la cosecha, o sentir el sol sobre la cara de los campos mientras lees a Sheridan. Es una novela llena de romance y fortaleza, pero... me ha sabido a poco. 

La historia de amor entre Preston y Annalia es muy extraña, porque sí, se quieren, y sí, son fieles a esos sentimientos, pero se pasan más tiempo pensando en lo mucho que "se aman" que demostrándolo, y eso le resta credibilidad a todo.

Mucho "no soy suficiente", "ella no me quiere", "no quiero que él se avergüence de mí" y un largo etcétera, y poco ser valiente y actuar con respecto a lo que sienten... 

Y supongo que eso es lo que me ha fallado, porque durante tooooodo el libro es así prácticamente, y puede resultar un poco cansado. De hecho, la acción es prácticamente nula, la novela se mantiene en el mismo nivel durante todo el rato, salvo momentos puntuales (sobre todo, uno de cara al final, que no os diré cuál es, pero que sí que me ha hecho pasarlo mal).

Pese a ello, os animo a leerlo, porque la pluma de Mia Sheridan atrapa, te llega al corazón, y te hace meterte de lleno en la historia. Siempre lo tiene todo bajo control, y eso se nota en la estructura, en cada página y en cada giro. 

No es un libro que vaya a estar entre mis favoritos del año, pero sin duda vale la pena.

En conclusión, El honor de Preston es una novela muy bonita, llena de sentimientos (que me hubiera gustado sentir más en los personajes principales), que no deja de envolverte y calarte hasta los huesos. 

¿La habéis leído? ¡Contadme en comentarios! 

Ailina Shebelle

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Los anteriores libros de la autora me encantaron. así que este me lo llevo apuntadísimo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Fenomenal, disfrútalo mucho.
      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    De la autora solo he leído el libro de Archer y me gustó mucho, así que me he quedado con ganas de seguir leyéndola, así que en los próximos meses caerán otros de sus libros^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Archer es lo más de lo más. Ojalá este te guste más que a mí.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Jo, yo también gané este libro en el sorteo y parece ser que Correos lo ha perdido >.< Yo que tenía ganas de leerlo... En fin. Aunque ahora que leo tu reseña me echa un poco para atrás lo de que no se demuestren que se quieren y que sea todo el rato así. Pero bueno, espero que cuando lo lea no me aburra mucho.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :)
      Madre mía, yo cada vez me fío menos de Correos... menuda odisea con ellos siempre.
      Con respecto al libro, a mí no me entusiasmó, pero dale la oportunidad que se merece, sí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Una boda, una mudanza..ay niña, yo tp tendría tiempo ni de leer, menos de preparar una entrada y subirla al blog.
    Un libro que está entre mis deseos de este año(felicidades por el ejemplar)ya que aunque solo he leído uno de esta autora(La voz de Archer) me gustó su estilo….Los mas(te gustó ella bastante) y los menos(no así él) que tuviste con los personajes…y que te supo a poco, más concretamente por eso que dices….a mi me resultaría cansino…pero bueno, sigo teniéndolo en la lista de deseos…es buscarle un hueco lo que necesito
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Este libro no está mal, pero es que las comparaciones son odiosas jeje.
      Espero que te guste cuando lo leas.
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No lo he leído y no creo hacerlo, la historia no me llama la atención, de esta autora prefiero leer La voz de Archer, esa sí que tengo muchas ganas de leerla.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La voz de Archer es una joya, es mi favorito con diferencia.
      ¡Un besazo!

      Eliminar

Antes de comentar...

Respecto al cumplimiento de la política de privacidad RGPD debes saber lo siguiente: yo, Ailina Shebelle, soy la responsable de Ailina entre libros, lo que significa que soy yo la controla y modera los mensajes, pero cualquier información sobre ti que pueda quedar guardada al comentar se queda en la plataforma blogger con tu consentimiento al dejar el comentario.

Dicho esto...

¡Muchas gracias por comentar!
Sé lo bonito que es que dejen su huella otras personas en tu blog, así que, ten por seguro que yo haré lo mismo en el tuyo :)