martes, 13 de marzo de 2018

Reseña: "El poder, Saga Titán #2", de Jennifer L. Armentrout


Saga Titán #2: El poder
El retorno | El poder
450 páginas
ISBN: 978-8416384785 

Cuando la lucha entre el poder y el amor se convierte en el campo de batalla, puede que no haya salvación. En un gran cambio, siempre hay lucha, y la universidad del Covenant se ha convertido en el frente de batalla entre Puros que quieren reinstaurar la Orden de Razas y mestizos que quieren tener derecho a controlar sus destinos. El destino tiene otros planes. La violencia va en aumento y la guerra entre razas parece algo inevitable; además no puede suceder en peor momento. Puede que el Hyperion esté fuera de servicio, pero Jossie y Seth saben que apenas se han ganado un respiro. Seth debe preparar a Josie, que significa poder controlar sus recién descubiertas habilidades y encontrar a los otros semidioses antes que los Titanes. Pero los dioses presienten una amenaza mayor. Solo hay una cosa más peligrosa que un grupo de Titanes: un Apollyon descontrolado. El éter de Josie está arrastrando a Seth a las profundidades y, cuando la lujuria se mezcla con el amor y da paso al poder, sabe que estar cerca de ella no solo es un peligro para ella sino para todos los que les rodean, pero apartarse de ella requiere un nivel de sacrificio que no es de su estilo. Los caminos del pasado se convierten en las carreteras del futuro. Cuando el caos se desata vuelven caras conocidas del pasado, complicando el ya tenso vínculo entre Josie y Seth, y cuando el peligro de los Titanes irrumpe con efectos devastadores, el oscuro encanto del poder llama de nuevo a Seth, pero quizá esta vez Josie no sea capaz de traerlo de vuelta.



La verdad es que estoy sorprendida por varias cosas: la primera es que estoy totalmente enganchada a esta saga, lo segundo es "¡Hola! Me estoy leyendo una saga", y lo tercero es que estoy dispuesta a esperar otro año para que Ediciones Kiwi se digne a publicar la tercera parte de la Saga Titán.

Os advierto que esta reseña puede contener spoilers, sobre todo del libro anterior y sagas anteriores en las que aparecen personajes presentes en este libro.

Dicho esto, os cuento un poco.

Como ya sabemos, Josie es una semidiosa (hija de Apolo, nada menos), pero sigue siendo muy humana. Está dándolo todo en los entrenamientos que tiene con Seth (Oh, Seth), porque es que eso de dominar los cuatro elementos es bastante complicado. No os digo nada del akasha, que es como un súper poder que hace que seas totalmente indestructible.

Seth sigue arrastrando su papel de chico con pasado oscuro. Ser el Apollyon no es fácil, imagino, pero es que luchar contra las ganas de beberse el éter de la chica que le gusta es aún peor.

Josie y Seth terminaron bastante bien en El retorno, primera parte de la saga, y en esta les cuesta intimar, pero estos dos son como las Pringles, cuando haces pop ya no hay stop. Sí, con esto digo que en este libro hay escenas de sexo explícitas.

Lo que me gusta de estos libros, y creo que ya lo dije en la reseña de la primera parte, es todo el cóctel de dioses, mitología, daimons y romance. Que tenga un corte New Adult le da un regustillo muy bueno que me ha hecho disfrutar todavía más.

No puedo evitar pensar en los Dark Hunters (Cazadores oscuros) de Sherrilyn Kenyon, a los que sabéis que adoro y amo.

Josie, como personaje protagonista femenino, me sigue gustando mucho. Creo que hay una evolución en ella relacionado con la seguridad que siente con respecto a sus poderes y su capacidad para luchar. Donde he notado más esto es justamente en el último capítulo, de hecho ha sido algo progresivo que ha culminado con ese final abierto que da paso al siguiente libro y que me ha dejado con ganas de más.

Seth ha estado en una montaña rusa durante toda la historia, pero es que lo tiene crudo. Su panorama no es muy bueno, y encima tiene ese momento lapsus con Josie (que no diré cuál es) y entonces todo se tuerce entre ellos.

Me gusta la forma en la que Jennifer L. Armentrout trata el tema del rechazo entre mestizos y puros, sobre todo porque es un fiel reflejo de las cosas que pasan en la sociedad de hoy en día entre personas de diferentes etnias o grupos en general.
Su pluma es genial, en serio. Tiene ese toque desenfadado, directo y juvenil, con caídas muy buenas y divertidas. Además, la historia está muy bien estructurada en mi opinión, va a una velocidad adecuada y no resulta pesada.

Como punto un poco negativo, es que he notado que muchas veces hay frases mal escritas, en las que se comen una palabra, o ponen dos verbos que te dejan en plan "WTF?". Esto es problema de quien haya redactado el libro en español, y es verdad que todos tenemos fallos, pero me llama la atención que al ser una editorial tan grande tengan esos gazapos cuando, en teoría, la historia pasa por varios correctores (o debería) antes de ser publicada.

Pero corramos un tupido velo.

Entre los secundarios siguen encantándome Deacon y Luke. Esos dos son geniales. Álex y Aiden vuelven en este libro siendo semidioses, y aunque a la gente parece gustarles mucho a mí no me dicen nada... será porque la saga en la que son protagonistas no la he leído, quién sabe. Destaco a Hércules. Sí, ese Hércules, que aparece a mitad de la novela y que me ha hecho reír un montón.

Pido un #TeamHércules con una chica que lo baje de su vanidad y amor propio. Muy fan de él.

Por desgracia, no sé cuándo tiene pensado sacar la siguiente parte de la saga la editorial, pero espero no tener que esperar demasiado para leerla.

En conclusión, El poder es tu libro si te mola el tema mitológico, si te gustan las historias de amor y acción, y si tu género es el New adult mezclado con todo lo anterior.

Se os quiere, soñadores.

Ailina Shebelle

12 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    El primero lo leí el año pasado y me dejó con muchas ganas de leer el siguiente. Al principio es un libro en el que no me fijé mucho, pero en cuanto supe que el protagonista era Seth de la saga Covenant quise leerlo enseguida, y me encantó. Me pareció muy adictivo, así que estoy deseando ponerme con este. Sobre todo viendo lo mucho que te ha gustado :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues fíjate, yo no sabía nada de Seth ni de Convenant ni nada de nada, sin embargo, este prota no solo me gusta sino que me ha dejado con ganas de más.
      Solo espero que la autora no lo alargue demasiado, porque uff... ahora a saber hasta cuándo esperamos para el siguiente, ¡y eso no me gusta!
      Un besazo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pese a que suelo leer casi todo lo que escribe la autora estos libritos no me llaman demasiado y tengo bastante claro que no los voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, si no es tu estilo o crees que no te va a gustar, haces bien en dejarlo pasar. Aunque a lo mejor te sorprendes jejejeje
      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  3. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/03/segnalazione-vita-di-paese-maria.html

    Si quieres, te espero como un lector/una lectora permanente

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. ¡Hello, my baby!
    Ya sabes que estos libros no son para mí, pero me alegra leerte de nuevo por aquí porque sé (y sabes) cómo están las cosas. Así que el hecho de que hayas publicado algo y el hecho de que yo lo esté comentando es algo que deberíamos celebrar jajajajaja.
    Te como entera, sexy lady.
    Love you.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola my love.
      Sí, lo sé.
      Madre mía, hace casi 1 mes que escribiste este mensaje... jajaja imagina lo activa que estoy por aquí... qué desastre.
      ¡Te loveo, preciosa!

      Eliminar
  5. Hola! Yo también participo en la inciativa de seamos seguidores y ya te estoy siguiendo :) https://perdidaentrepaginasymas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Melisa!
      Muchas gracias y bienvenida.
      Encantada de tenerte aquí.
      Besazos.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y antes de leer al reseña estaba convencida de que no querría leer nada de ella, pero creo que me voy a retractar... No sé si al final termine adentrándome en esta trilogía, pero lo que has contado me ha llamado la atención.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo estaba como tú, pero es que es una escritora tan versátil... además, es que sus historias enganchan, bien sean literatura romántica contemporánea, bien sea este New adult paranormal.
      ¡Un besazo!

      Eliminar

Antes de comentar...

Respecto al cumplimiento de la política de privacidad RGPD debes saber lo siguiente: yo, Ailina Shebelle, soy la responsable de Ailina entre libros, lo que significa que soy yo la controla y modera los mensajes, pero cualquier información sobre ti que pueda quedar guardada al comentar se queda en la plataforma blogger con tu consentimiento al dejar el comentario.

Dicho esto...

¡Muchas gracias por comentar!
Sé lo bonito que es que dejen su huella otras personas en tu blog, así que, ten por seguro que yo haré lo mismo en el tuyo :)