viernes, 12 de enero de 2018

Reseña: "El silencio bajo el agua", de Brittainy C. Cherry

Sí, no estáis imaginando nada: ESTOY PUBLICANDO UNA RESEÑA. Y no una cualquiera, la primera de 2018. De Brittainy C. Cherry, nada menos.

Como podréis recordar, he tenido un bloqueo lector muy importante. Digo muy, porque han pasado varios meses hasta que he logrado coger un libro con ganas. Y sabía que esta novela provocaría eso en mí.

Lo intenté a más no poder con El día que dejó de nevar en Alaska, de Alice Kellen, y aunque me parecía precioso, creo que no era el momento de leerlo. No descarto, para nada, retomarlo, pero todavía no.

Sin mucho más, vamos con la reseña.


Serie de los Elementos:
El aire que respira | El fuego que nos une | El silencio bajo el agua



Maggie perdió la voz al presenciar cómo un hombre ahogaba a una mujer en un lago. Tenía solo diez años, y necesitó mucho tiempo y la ayuda de su mejor amigo, Brooks, para superarlo. Brooks y Maggie se enamoraron y en la adolescencia empezaron una relación. Años más tarde, es Maggie quien debe ayudar a Brooks a recuperarse de un accidente en un barco: es la única capaz de acabar con la oscuridad que domina la vida de él y lograr que recupere las ganas de vivir.


Maggie es una niña jovial, parlanchina y soñadora. Desde que conoce a Brooks está convencida de que se casarán, de hecho, lo tiene todo previsto, pese a que a él ella no le atrae nada. O eso piensa.

Brooks detesta a Maggie, ¿cómo puede pensar esa niña loca que se casarán? ¡Incluso le dice qué corbata debe llevar para el día de su boda! No, no. Él se niega rotundamente, hasta que la besa. Y le gusta. Claro que le gusta, y todas esas cosas que tanto odiaba de Maggie se convierten en las más bonitas.

Cuando Maggie se adentra en el bosque esperando a Brooks para el ensayo de su boda, no sabrá lo que realmente le espera allí.

Lo que ve, lo que vive, la hundirá en un mar profundo de silencio del que le costará mucho salir... y no solo se ahogará ella. Arrastrará, inevitablemente, a todos los que la quieren.

Tómate todo el tiempo que necesites, pero yo quería decírtelo, porque cuando quieres a alguien, creo que tienes que gritarlo, de lo contrario, el amor que guardas en el pecho se hace un poco pesado.

Me he marcado una resinopsis, y no me gusta repetirme, pero era necesario. Era necesario que os contase cómo surge el amor de dos niños, amor que puede perdurar en el tiempo frente a las adversidades, frente a la vida misma.


El silencio bajo el agua es una historia de amor, pero también de amistad. De superación y angustia. Y la autora lo ha vuelto a hacer, me ha atrapado con su pluma, su poesía, su maestría para volcar los sentimientos en cada página.

Maggie May es, de todas las protagonistas de la Serie de los Elementos, la que más me ha gustado junto a Alyssa, de El fuego que nos une. Me he identificado con ella por muchas cosas, pero sobre todo por esa esperanza que no deja de tener pese a sus miedos. Su pequeña gran lista de cosas por hacer, es tan yo que me he emocionado del todo.

Lo que importa son los nombres que te pones a ti misma cuando estás a solas.

Brooks... bueno, ¿qué puedo decir de él? La música forma parte de su alma, así lo demuestra enseñándole a Maggie mil canciones, mientras la ayuda a seguir adelante, mientras intenta recuperar su voz perdida, de forma incondicional, incluso cuando se siente rechazado.

Los secundarios son increíbles, y con Brittainy C. Cherry nunca sabes si odiar o no del todo a un personaje. Me ha pasado con Cheryl, hermana de Maggie, que al principio me hubiera gustado abofetearla para después quererla a tope. Con la madre un tanto de lo mismo, pero me he puesto en su pellejo, me he metido en su corazón y he entendido que su miedo y su culpa podían más con ella que casi cualquier cosa.

Otros, como el padre de Maggie o la señora Boone me han enamorado, por sus personalidades, por su forma de actuar. Y no me olvido de los integrantes de The Crooks, el grupo que forma Brooks con sus amigos y que logra saltar a la fama: Calvin (hermano de Maggie y Cheryl), Rudolph y Oliver.

Nota: en este libro se hace referencia al grupo Romeo's Quest, que los fans incondicionales de C. Cherry recordarán que era el grupo de Daniel, el prota de Querido señor Daniels.

El libro me ha impresionado mucho, sobre todo porque comienza con los protagonistas siendo niños y termina con un epílogo en el que ambos tienen treinta y ocho años. Así que, imaginad. Puede sonar agotador, pero nada de eso. Gracias al transcurso de los años los conocemos profundamente, siendo testigos del amor que comparten. 

El mundo sigue girando porque existen tus latidos.

A diferencia de los anteriores, El silencio bajo el agua carece de escenas de sexo. No es algo importante, pero la autora me tiene acostumbrada a sus escenas de sexo poéticas y electrizantes. Las he echado de menos.

En resumen, esta novela ha calado hondo en mí de una forma tan personal que he logrado leerlo en menos de cuatro días, lo cual es un logro después de la temporada que me he pasado. Ha sido un soplo de aire fresco pese a la dura historia que contiene, pero me ha hecho reír, llorar (sí, en serio, llorar, ¡a mí!), sentir a tope. Una novela repleta de frases para destacar, que si me pusiera a ponerlas todas no terminaba nunca...

Estoy deseando que publiquen el cuarto libro de esta serie que, os recuerdo, se puede leer de manera independiente pues ningún libro tiene nada que ver con los otros.

Os lo recomiendo mucho, muchísimo, mis pequeños soñadores.

¡Os quiero!

Ailina Shebelle

12 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo pendiente de leer el primer libro, a ver si me animo pronto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Personalmente, me gustó muchísimo más que ninguno El fuego que nos une, que es el segundo. No sé, pero me llegó al corazón.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer esta saga. Pensaba que era una trilogía, pero si dices que habrá otro libro más... La verdad es que todo el mundo habla maravillas de estos libros, y parece que son historias de las que te dejan huella. Seguramente los leeré este año.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En realidad no es una saga. Son libros independientes. Los personajes no están conectados de ninguna forma, por lo que puedes leer cualquiera de ellos sin que la trama interceda o tenga que ver con anteriores libros :)
      Besazos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Sin duda me lo apunto, me encanta cuando conoces a los personajes a lo largo de su vida, además de que así me va a dar más gusto leer la relación de los dos. Y claro, lo mejor de todo es que no necesito leer los otros libros de la saga. Gracias por las reseña ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!
      Efectivamente, al ser libros totalmente independientes puedes empezar por el que quieras :)
      La historia es preciosa.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Estoy como loca por leer este libro, bueno, más bien el primero, pero tengo tanto por leer que por ahora no le tocará seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      El primero es el que, de momento, menos me ha gustado. Pero no deja de ser una historia preciosa.

      Un besazo :)

      Eliminar
  5. ¡Hola cielín!
    Había oído hablar tanto de este libro que lo tengo ya apuntado. Pero creo que tras tu reseña intentaré hacerme con el prontito. Creo que la historia es preciosa y que me hará llorar mucho, pero la disfrutaré.

    Un besote enorme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Yo lloré un poquito, y eh, soy la persona más sensible del planeta, pero nunca había llorado con un libro hasta ahora, así que, imagina jaja.
      Besazos.

      Eliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Aiiins que ganas tengo de leer estos libros de verdad, y más este que me ha llamado tanto la atención *-*
    Me alegro de que te haya gustado y te haya echo sentir tanto para lograr sacarte de ese bloqueo, odio los bloqueos de verdad... pero bueno, menos mal que ya vuelves y con las pilas a tope, espero que leas muchos libros que te gusten.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cherry es la drama queen jajaja, a mí me gusta cada vez más cómo escribe. Es súper poético a veces, y me encanta.
      No te creas que he salido del bloqueo... me obligo a leer, y sé que está mal, pero no quiero dejar de hacerlo, así que me pongo a ratos.
      Un besín perla.

      Eliminar

Antes de comentar...

Respecto al cumplimiento de la política de privacidad RGPD debes saber lo siguiente: yo, Ailina Shebelle, soy la responsable de Ailina entre libros, lo que significa que soy yo la controla y modera los mensajes, pero cualquier información sobre ti que pueda quedar guardada al comentar se queda en la plataforma blogger con tu consentimiento al dejar el comentario.

Dicho esto...

¡Muchas gracias por comentar!
Sé lo bonito que es que dejen su huella otras personas en tu blog, así que, ten por seguro que yo haré lo mismo en el tuyo :)