miércoles, 19 de abril de 2017

Reseña: "La magia de ser Nosotros", de Elísabet Benavent



Sofía intenta seguir adelante... pero nada es lo mismo sin Héctor. Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida. Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio. Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado. Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?


Hola mis cuquinos, ¿cómo os trata la vida?

He tardado varios días en leer esta novela, y he tenido un vaivén de sentimientos con ella. Tanto es así, que estoy escribiendo esto sin tener muy claro qué puntuación ponerle.

Aviso que si no habéis leído La magia de ser Sofía (cuya reseña tenéis aquí), en esta reseña podríais encontraros con spoilers, así que, si no queréis fastidiaros la historia NO LEÁIS MÁS jejeje.

<<La magia no repite con ingratos que la despreciaron>>

En la primera parte de la bilogía de Sofía, el final nos dejó a todos los que hemos leído el libro un regusto muy agridulce. Muchos nos enfadamos con Héctor, lo tachamos de egoísta y cobarde por dejar a Sofía con una triste nota (aunque se olía desde lejos la peste a huida que iba a tener, dadas las circunstancias).

Esta segunda parte no empieza mucho mejor. De hecho, he querido estampar a Héctor un par de tortazos en más de una ocasión porque qué queréis que os diga, pero Sofía pierde su magia (y con ella toda la que rodeaba el primer libro) y eso hace que durante buena parte de la novela todo sea DEMASIADO pesado y repetitivo. Pensé en dejarlo varias veces, porque es que Sofía ya no era Sofía... Ya no había momentazos, tan solo instantes tristes, bastante desoladores, en que los que hubo algo de luz gracias a alguna que otra caída de Abel y Mamen, o la historia secundaria de Oliver con la pelirroja Mireia (la cual he amado y por la que, confieso, seguí leyendo).

De mano de Héctor todo pinta tal cual. Está súper deprimido, el soldadito ni se le levanta por la cagada que sabe que ha hecho, y tan mal está que vuelve a cagarla. Tal cual os digo. "Eso" que ocurre y que no quiero decir para no spoilearos máximo, para mí hizo que mi visión de él se desmoronase más. No logré entenderlo, de verdad, pese a que se explica muy bien las razones, pero... no me convenció en absoluto. De hecho, su manera de proceder no sólo en "eso" sino en general, me chirría mucho si os soy sincera.

Por mal que me pese decirlo, porque en general la novela me ha gustado, creo que La magia de ser Sofía podría haber sido un libro único, un poco más largo, sin tanto vaivén entre los protagonistas y sin que ella perdiera hasta ese nivel su magia. Que sí, estamos de acuerdo en que el desamor te sobrepasa, dejas de ser para resurgir en otra cosa, o en otro yo más tú (locuras mías), pero bah, no sé, creo que ha sido too much lo que ha dado de sí con tal de escribir otro libro.

Para colmo de males, casi llegando a la recta final es Sofía la que se merece tres tortazos por cómo trata a Héctor. Porque sí cuquinos, Héctor se lo curra para recuperarla, porque tiene claro que es su "ella" y que no puede ser si no son ellos juntos, y ella pasa cierto mal momento y arrasa a tope con todo lo que la rodea, incluyéndolo a él. 

   -Te quiero -balbuceé-. Te quiero como se quiere en los cuentos, Sofía. Te quiero para siempre.

Los capítulos son normales en cuanto a longitud, a veces más largos, otras más cortos, con un pequeño título en cada uno de ellos y contados unos por ella (la gran mayoría), otros por él.

Estoy hablando MUY por encima de todo, pero me gustaría no entrar en detalles aunque intente haceros ver las cosas que no me han convencido y las que sí. Porque sí, hay cosas que me han encantado, por supuesto, como la pluma de Beta Coqueta, que sigue siendo eso, magia pura; los secundarios, sobre todo Oliver con su propio resurgir (mientras se muda una temporada con Sofía y el que también merece algún capón que otro, todo sea dicho), su cambio extremo y esa historia con la pelirroja del stand de Dolce & Gabbana; el Alejandría (que ya quisiera yo uno para mí) con sus cuadros, su madera, su música y su toque hogareño; el cambio de Héctor, o su forma de resarcirse de su tremendo error; y el final, con ese épilogo tan épico, cuqui y original del cual os diré poco, pero que si sóis fans de la autora os encantará (aunque yo solo he leído esta bilogía de Elísabet Benavent y me ha parecido genial, así que os gustará sí o sí).


En general ha sido una historia casi perfecta, con sus más y sus menos. En particular habría dejado todo escrito en un único libro para no resultar tan sumamente repetitiva (es mi opinión).

Dime la verdad... ¿es mediocre una vida normal? No lo es. Mediocre es hacer creer que otro vale menos solo para poder sentir que tú vales más.

Eso sí, leed la bilogía, porque en conclusión te das cuenta de que la vida es eso, magia, y que si eres lo suficientemente sensible serás capaz de verla.

Ay, cuquinos... decidme, ¿habéis leído el libro? ¡Contadme en los comentarios!

Ailina Shebelle ♥

14 comentarios:

  1. Hola! He leido el primero, de hecho acabao de subir reseña de lo que me pareción y como ya explico allí, solo veo malas reseñas de esta segunda parte, eres la primera que dice algo positivo sobre ella, por lo que me da mucho miedo empezar a leerla ¿tu que me dices?
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Sinceramente, te digo que hagas lo que te apetezca. Es verdad que en general estoy leyendo malas críticas de esta segunda parte, como ya ves yo destaco lo malo pero también lo bueno, pero sí que es verdad que La magia de ser nosotros tiene poca magia. Se fue toda con la Sofía del primer libro...
      En definitiva, creo que debes formarte tu propia opinión, así que leelo :) porque pese a lo malo hay cosas que le dan mucha calidad a la historia.
      ¡Muchas gracias por comentar!
      Besazos.

      Eliminar
  2. Lo tengo en mi lista de deseos y estoy deseando leerlo porque tiene una de esas portadas preciosas y un argumento que me llama mucho, además casi todas las reseñas que veo son muy positivas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Espe!
      Como decía en el anterior comentario en verdad de esta segunda parte solo he visto críticas no muy buenas. Así que no sé... Me parece genial que vayas a leerlo y espero que lo disfrutes.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No puedo aguantarme las ganas de leer este libro. A ver si lo consigo pronto y me pongo con él. Aunque luego me durará un par de días, como siempre xD
    El primero me encantó, pero es que todos los libros de Elísabet Benavent me encantan :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Pues fíjate, a mí me ha durado unos días, pero por lo que digo en la entrada... que me costó un poquito.
      Este es el segundo de Beta Coqueta para mí, y de momento ahí lo dejo, pese a que su pluma me encanta.
      Besetes.

      Eliminar
  4. hola ailina! mas que contentas de visitarte y compartir tu entrada, de la que desconociamos, asi que te llevamos para que nuestros seguidores se enteren! gracias y un besotebuho!

    ResponderEliminar
  5. Yo también creo que con un libro habría bastado. El principio de este se me hizo bastante cuesta arriba y no empecé a disfrutarlo hasta la mitad. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Verdad que sí? Me pasó exactamente lo mismo. Si no hubiera sido por la historia de Oliver no sé yo...
      ¡Besazos!

      Eliminar
  6. Hola!
    Hace poco leí la primera parte de esta historia y la verdad es que quede con sentimientos encontrados, la pluma de la autora me sigue gustando mucho pero no estuve de acuerdo con los comportamientos y actitudes de los protagonistas, no es lo que considero correcto y me parecieron muy egoístas, el final fue decepcionante porque todo no sirvió para nada. Así que esperaré un poco para leer esta última parte porque si tengo un poco de susto con lo que me voy a encontrar y porque me hubiera gustado que tuviera otro desenlace al obvio.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel!
      El primero me gustó mucho pese a lo que dices. Es verdad que el comportamiento de Héctor dejó muchísimo que desear, pero tenía tanta curiosidad por ver qué iba a pasar que al final hice de tripas corazón.
      No me arrepiento, pero es verdad que hay detalles que dejan huella y por eso le bajé la puntuación.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Aun no nos llama mucho la atención esta historia por el enfoque dado, quizás más adelante le demos una oportunidad. Gracias por la reseña y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Genial, ¡que lo disfrutéis si os animáis!
      Besos.

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)