lunes, 24 de abril de 2017

Reseña: "La luna en tus manos", de Rita Morrigan


UN AMOR PROHIBIDO Y UNA AVENTURA APASIONANTE ENTRE INGLATERRA Y LA CUBA DEL SIGLO XIX. La tranquila vida de María Lezcano se tambalea a los diecinueve años, al darse cuenta de que está profundamente enamorada de su hermano adoptivo, Eric Nash. Pero eso no está bien visto en la Inglaterra de 1870… Cuando el joven se da cuenta de que él también está enamorado de ella, decide abandonar el hogar familiar sin dar explicaciones antes de hacer daño a la familia que con tanta generosidad le acogió cuando era niño. Su partida destroza el corazón de María y de sus padres, que no acaban de comprender los motivos de su huida. Alejandro Montenegro tal vez sea la oportunidad que María estaba esperando, la opción definitiva que le permita olvidar a Eric. Sin embargo, no puede permanecer mucho tiempo a su lado, porque en su país, Cuba, estalla la revolución, justo después de haberle propuesto matrimonio. Y claro, María no es de las que se sientan a esperar: convence a su amiga Alice Green para partir hacia Cuba, una isla misteriosa y legendaria. Pero durante su viaje, se encontrará con quien menos esperaba…


Bueno cuquinos, termino la Serie Rohard con el corazoncito a punto de estallarme de tanto love. En serio, qué serie más bonita. Ha sido un soplo de aire fresco en todos los sentidos.

En esta ocasión conocemos la historia de Eric Nash, el pequeño que Diego Lezcano contrata para que vigile a Mary Luton (en Íntimo sendero de magia cuya reseña tenéis aquí), que posteriormente se convierte en su hijo adoptivo.

María Lezcano ha crecido rodeada de sus hermanos adoptivos, y eso incluye a Eric, pero ella nunca lo ha visto como tal. Conforme pasan los años María va teniendo más claro que sus sentimientos por Eric son más pasionales, nada que ver con el sentimiento fraternal que les tiene a los demás.

En la fiesta de su diecinueve cumpleaños, María le confesará su amor a su no-hermano, y a partir de ahí se crea el caos, pues Eric no se atreve a dejarse llevar por el amor que siente por ella. Tras una serie de acontecimientos decide marcharse para alejarse de ella e intentar olvidar lo que tiene en su corazón.

Lo que ninguno de los dos espera cuatro años después es encontrarse en un barco con destino a La Habana.

   -El destino se ha plantado frente a mí, me señala con el dedo y se ría a grandes carcajadas -replicó con sarcasmo.

Lo bueno de Rita Morrigan es que, aunque sepas el final de sus historias, siempre logra sorprender en el proceso. Sus novelas no me han dejado indiferente, como podéis ver, y estoy segura de que seguiré leyendo más libros suyos, porque su estilo sencillo, desenfadado y directo me encanta.

La luna en tus manos sigue la misma estructura que los anteriores libros: capítulos no muy largos, fáciles de leer y muy entretenidos. La narración en tercera persona tan bien llevada te hace entender a los personajes a cada paso, sin que tengas que tener la incertidumbre de qué estarán pensando.

María Lezcano es tan valiente y lanzada como su madre. No tiene miedo de sincerarse y abrir su corazón

Eric Nash me ha recordado a Diego Lezcano en muchos momentos, pues ambos demuestran ser cabezones como ellos solos, pero adorables al fin y al cabo. ¡Y qué fuerza de contención, oye!

Los hermanos adoptivos tienen poco protagonismo, sin embargo conocemos a nuevos personajes como Guill, Ally o Alejandro Montenegro (este último principal rival de Eric, aspirante a marido de María. Que el pobre es un sol, todo sea dicho).

Los secundarios Guill y Ally tienen un romance cortito pero intenso. Ese hombre sube la bilirrubina de cualquiera con sus actos y sus palabras, ¡madre mía! Me gusta que una de las escenas eróticas la protagonicen ellos, porque de verdad que leer su historia te saca mil sonrisas.

Y sí, niñitos, hay escenas eróticas (dos, en realidad), pero Rita las describe tan bonito que los que no estéis acostumbrados a este tipo de literatura ni siquiera os molestará. A mí, sin más, ME HAN ENCANTADO.

La trama se desarrolla en diferentes escenarios; tenemos la Inglaterra del siglo XIX, un barco llamado Audacious y Cuba. Todo ello en el contexro histórico del momento, con el conflicto bélico de España contra los revolucionarios cubanos. La autora no ahonda demasiado en este punto, simplemente es algo que sucede en el momento en que los protagonistas llegan a Cuba, pero es interesante posicionarse en el momento y ver qué estaba sucediendo.

Sus miradas se encontraron en un momento trascendental, un instante en el que ella notó que volvía a elevarse del suelo hasta un lugar en el que sus almas parecieron hablarse.
   -Voy a amarte -dijo la de él.
Para lo cual solo había una respuesta.
   -Ámame.

En conclusión, os animo a que leáis esta preciosa novela, así como las anteriores de la serie. Personajes bien definidos, historia muy entretenida, romántica sin ser pastelosa, y una contextualización de diez.

¿La habéis leído? ¡Contadme en los comentarios!

¡Besazos!

Ailina Shebelle ♥

30 comentarios:

  1. No sé cuando leeré algo de la autora porque la verdad es que hace tiempo que quiero hacerlo pero por el momento no encuentro ninguno que me llame lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Este aunque parece una historia muy pesada realmente no lo es. Tiene de todo, te la recomiendo mucho.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muy bonita reseña, no conozco a la autora pero me llama la atención. Por cierto, te sigo gracias a la iniciativa seamos seguidores. Te espero por mi blog, espero que puedas seguirme: loslibrosmiparaisoliterario.blogspot.com.ar
    Saludos y nos estamos leyendo 😊.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias :)
      Espero que tengas ánimo y leas a Rita, porque es genial.
      Gracias por seguirme, ¡nos leemos! :D

      Eliminar
  3. Hola preciosa <333 La verdad es que no conocía el el libro pero es del género que habituo a leer y viendo lo mucho que te ha gustado y la delicadeza con la que ha tratado las escenas eróticas no descarto en leerlo ^-^

    PD: Como no podía ser de otr amanera me quedo por tu precioso blog. Soy tu seguidora 427 <333

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Rita tiene una pluma preciosa, espero que lo leas y te guste tanto como a mí. Sus historias son geniales, de veras.
      Muchas gracias por quedarte, ¡eres un amor!
      Besazos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues ni siquiera conocía a esta autora, pero es que hay tantas en el género romántico que desconozco… Sobre todo si es género romántico histórico, ya que no soy muy dada a leer este tipo de libros. Me gustan más las historias de amor contemporáneas. Me apunto el nombre de la autora, pero buscaré algún libro autoconclusivo (si es que tiene), porque ahora mismo no tengo tiempo para más sagas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      En realidad este libro, aunque forme parte de una serie (más que de una saga) se puede leer independiente del resto. Por eso me animé con la serie Rohard, porque cada libro es independiente del resto, aunque de alguna forma sean continuaciones con diferentes protagonistas.
      Tiene autoconclusivos, sí. Yo seguiré leyéndola, porque me encanta.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola! Se nota que te ha gustado, me alegro!
    Yo no conocía este libro, aunque me suena la serie de tu anterior reseña. La verdad es que me tiene un poco indecisa porque lo que cuentas es taan bonito que apetece leerla. Por otro lado tengo tanto por leer que no sé si añadirlo a la lista. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Añádelo, no te arrepentirás :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola Ailina!!
    La tuya es la primera reseña que leo sobre este libro. Hace tiempo que tengo apuntada a esta autora, a ver si me animo de una vez con alguno de sus libros. Este y los primeros de la serie me los llevo también anotados :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Ay, la serie Rohard me tiene loca, ¡léela! Es preciosa y ufff el segundo me encandiló.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia y no he leído nada de la autora, pero la verdad es que la trama si tiene elementos que me llaman la atención, empezando por la época, los lugares en los que se desarrolla y el comienzo que tiene la relación. Anoto el titulo porque no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El resultado es increíble. A mí me encantó.
      Un besazo :)

      Eliminar
  8. ¡Holaaa! no conocía este libro pero por lo que nos cuentas tiene una pinta muy buena y es de los que yo suelo leer así que me lo apunto ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Genial, ya verás como te gusta :)
      Besazos.

      Eliminar
  9. ¡Hola, bonita!
    No conocía esta serie de libros, tengo que reconocerlo. Pero ya veo que la has disfrutado muchísimo y que esta novela no es la excepción. Como es de un género que a mí me gusta leer, voy a indagar un poco más sobre ella para ver si le termino de dar una oportunidad o no aunque ya te digo que tu reseña me ha despertado muy mucho la curiosidad.

    ¡Mil gracias por la entrada!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Espero que te animes. Yo los descubrí de casualidad en un blog y la verdad es que me han hecho pasar momentos muy buenos.
      ¡Gracias a ti por comentar!
      Besazos.

      Eliminar
  10. ¡Holaa! No conocía este libro pero no me interesan mucho...
    Creo que no son de mi estilo. Pero bueno, muchas gracias por recomendarlos
    Un saludo y excelente reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Samuel!
      Bueno, en otra ocasión será :)
      Besos.

      Eliminar
  11. hola!!!!
    No sabía que esta novela pertenecía a esta saga!!!!!!!!!!!!!
    Y me quedo de tu reseña, de que las historias de esta escritora no te dejaron indiferente y su estilo sencillo,directo y desenfadado te encantaron….siiii, este lo tengo jejejejeje
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, pertenece a la serie Rohard, pero se puede leer independiente :)
      Un besazo.

      Eliminar
  12. No sabia de este libro pero me ha encantado la sinopsis y la reseña. No se cuando podre darle una oportu,pero se la daré si o si *-* gracias por la reseña ^^ un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, qué ilusión que te haya llamado la atención. Ojalá te guste.
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola, es uno de los libros que tengo pendientes, me ha interesado la reseña, muy pronto lo leere, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por quedarte.
      Que disfrutes del libro.
      Un besazo.

      Eliminar
  14. hola! gracias por tu entusiasmo! lo buscaremos, saludosbuhos.nos encantan estas historias, quedas compartida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por comentar.
      Un besazo, y gracias.

      Eliminar
  15. Hola.

    La verdad es que tiene muy buena pinta, pero no sabía que pertenecía a una serie. Así que no sé si lo leeré, estoy un poquito cansada de series que no terminan nunca.

    Gracias por tu reseña y besotes. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La serie solo tiene 3 libros y se pueden leer de manera independiente.
      Gracias a ti por comentar.
      Besazos.

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)