miércoles, 29 de marzo de 2017

Reseña: "La magia de ser Sofía", de Elísabet Benavent





Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.


Voy a intentar plasmar lo que siento ahora mismo y lo mucho que me ha hecho pensar esta novela, la cual, por cierto, es la primera que leo de Elísabet Benavent.


Mi bella florecilla Ro, de Leer por placer, me ha insistido muchísimas veces para que leyese algo de esta mujer y yo, reacia porque las sinopsis de sus historias no me llamaban la atención, al final me tiré a la piscina hace unos días y decidí darle una oportunidad con Sofía, porque ya de por sí el título te atrapa. 

Y bueno (*suspiro*), atrapada quedo, porque la magia de Sofía es mucha. Tras sus páginas hay un sin fin de situaciones que no sólo te hacen reír, sonreír, enamorarte, enfadarte o frustrarte, sino que te dejan con esa sensación desvalida en la que no tienes más remedio que volver a tu vida sabiendo que todo ha sido un libro.

Imagino el Alejandría, la cafetería donde nuestra protagonista trabaja, como uno de esos lugares a los que entras y disfrutas, ya sea por el ambiente, la decoración o la gente que viene y va. Todo da tan buen rollo en el Alejandría que no puedes dejar de leer y leer, mientras conoces a Abel, su compañero de trabajo que está medio loco, a Oliver, su mejor amigo cañón, más ligón que Julio Iglesias, a Mamen, su madrastra, que contra todo pronóstico es su mejor amiga, a Estela, una clienta fija y vecina suya (amiga de Héctor, por cierto), o al propio Héctor, el que hará que la magia de Sofía se descontrole, así como su vida y su mundo.

   -El problema es que me malacostumbraste.
   -¿Qué?
   -Que me malacostumbraste -repitió más pegado a mi oído. La música estaba muy alta-. Que ya no sirve una cena de amigos, que lo que yo quiero es tenerte en mi habitación soñando en voz alta.

Sabéis que detesto los triángulos amorosos, de verdad, no me gustan. Lo paso mal, me frustro y me enfado, porque no comparto las infidelidades, no las concibo y no las perdono. Soy muy mía en ese sentido, pero es que me considero una persona fiel a sus principios pese a todo. Imagino poniéndome en la situación de los protagonistas y me da vértigo.

Este tema ha dado qué hablar, pues ponía en situación a mi novio sobre la historia, preguntándole si cree que en el amor todo vale, incluso una infidelidad, y creo que hemos estado de acuerdo: a veces sí, otras no tanto.

Para mí no lo vale, pero he tenido que darle la razón en ciertas cosas.

Con esto vengo a contaros que Héctor tiene novia. Desde hace 18 años. Son muchos años, ¿no? Pero entre ellos todo está frío, no se quieren como antes, o simplemente han perdido la magia del principio, no lo sé, el caso es que mientras Lucía (su novia) se queda en Ginebra trabajando, él vuelve a Madrid con la intención de asentarse y esperarla para terminar llevando a cabo el único plan que creen que puede hacer que todo vaya a mejor: tener un hijo.

Entre unas cosas y otras, él entra en el Alejandría, y se pierde. Vaya si se pierde. Y Sofía lo ve como aquello que está hecho a su medida. Se hacen amigos, se ven, se entienden, se sienten cerca, lo cual es muy bonito, está muy bien, pero joder, Héctor, tienes novia ¡¡¡pero te faltan cojones!!!, y esto es lo que me ha frustrado de la historia, porque es perfecta, real, tangible (cómo me gusta esa palabra), mágica, pero la cagamos cuando se dejan llevar mientras él sigue ligado a otra persona. Aun así, lo admito, me ha gustado el libro.

Sofía es... directa, sincera, cachonda perdida, alegre y muy real. 


Héctor es todo lo que se debe esperar del hombre de quien te quieres enamorar: tierno, dulce, romántico, sexi. Se puede decir que da el pego, hasta que deja de darlo. Pero no puedo culparlo (o sí, no lo sé, la verdad, ya os he dicho que las infidelidades no me gustan y me cuesta perdonarlas), cuando uno duda y siente remordimiento es capaz de muchas cosas, incluso de cagarla. Un error lo tiene cualquiera, aunque eso no justifique el error.

Y cada vez que ella agitaba las pestañas a mí me gritaban todas las entrañas, pero en silencio. Y se me desbordaba el sentimiento en la respiración, llenando tanto mi interior que nunca tenía suficiente oxígeno en los pulmones. Con Sofía me asfixiaba la sorpresa de quererla tanto. ¿Ya? ¿De pronto?

O a lo mejor lo que verdaderamente no puedo perdonar de él es que tanto que la quiere no es capaz de echarle valor y ser sincero. Sí, acabo de pensarlo y es básicamente eso.

De los secundarios destaco a Oliver, del cual espero leer más, porque creo que es un personaje que se merece lo que le pasa, porque solo cuando te das de morros contra la realidad eres capaz de dirigir tu vida hacia el punto correcto.

La pluma de Elísabet es tan yo que casi parece que he escrito yo el libro, por las frases tan coloquiales, tan cachondas, tan directas. Me ha hecho reír, sentir mucho, me he metido en la magia de Sofía y no he dejado de tener ganas de más, por lo que SIN DUDA ALGUNA voy a leer la continuación, La magia de ser nosotros.

La historia está narrada en parte por Sofía, y en parte por Héctor. En algunos casos, ella nos cuenta parte de la trama que tiene que ver con su mejor amigo, Oliver. No sé si es cosa de mi Kindle, (los que hayáis leído en físico me lo confirmaréis), pero las partes de Sofía venían con un tipo de letra y las partes de Héctor con otra distinta. Debe ser así, porque tengo entendido que a la autora le gusta hacer este tipo de cosas, lo cual es de agradecer, aunque de no hacerlo en seguida sabes quién está narrando el capítulo, por lo que no sería un problema.

De la portada poco puedo decir, salvo que es preciosa.

No sé si os he convencido de que La magia de ser Sofía es un libro que DEBÉIS leer, pero espero que haya quedado claro lo mucho que me ha gustado, y lo increíblemente seducida que me ha dejado Elísabet con su Sofía.

Ailina Shebelle ♥

22 comentarios:

  1. Qué maravilla de libro. Estoy deseando leer la segunda parte y a ver si Héctor se espabila por fin jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya :)
      Sí, el libro es genial. Héctor me ha enfadado bastante al final, espero que sepa enmendarlo.
      Un besazo

      Eliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Qué ganitas tengo de leer este libro y sobre todo de probar a la autora porque me la han recomendado muchisimo.
    Me alegro de que te haya gustado el libro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      A mí me la recomendó mi Ro, y la verdad es que en cuanto vi de qué iba este libro supe que era la opción perfecta para estrenarme con la autora.
      Ojalá te guste tanto como a mí.
      Besazos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Sin duda lo tengo en lista sí o sí, ya que sólo leo buenas críticas y reseñas. Así que espero unirme a vuestras alabanzas pronto! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, ojalá te guste tanto como me ha gustado a mí.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Bienvenida al mundo Elísabet Benavent y la magia que crea entre las páginas de sus libros. Esto es una secta, una vez que has entrad ya no puedes escapar jajaja.
    Lo digo enserio, a mí este libro como todos los de Beta me encantó. Y es que cuando caes en sus garras...no hay vuelta atrás.
    Que ganas de salga ya el siguiente.
    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Si te soy sincera este es el único libro cuyo argumento ha llamado mi atención de esta mujer, pero quién sabe.
      El siguiente sale prontísimo, y lo leeré sí o sí.
      ¡Besazos!

      Eliminar
  5. Sólo hago leer cosas positivas de este libro y mis ganas por hacerme con él cada vez es mayor XD un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Desireé!
      Yo desde que entré en el mundo kindle ningún libro se me resiste jaja.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. hola!!!!!
    Que no habías leído nada de esta autora??? Leí la bilogía de Silvia, y me hice incondicional de ella. Su forma tan natural, tan desenfadado, pero a la vez tan lleno de sensibilidad te atrapa en sus redes y ya no puedes salir de ella
    Mi opinión saltará el martes, pero coincido mucho contigo…..y principalmente en Héctor, no sé si siento pena y odio por él…pero la autora se lo tiene q currar mucho para creer esa explicación que dará él
    Si, si, el estilo de letra cambia de una parte a otra
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No, como ya he dicho los argumentos de los otros libros no han llamado mi atención, por eso este es el 1ro.
      Sí, Héctor no sé qué opinion me merece (o sí, pero bueno). Estoy de acuerdo contigo en que la autora va a tener que currárselo mucho.
      Besos :)

      Eliminar
  7. ¡Holaa!
    Pero que ganitas de leerlo^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Ay, tengo muchas ganas de leerlo
    Espero que me guste tanto como a ti
    Excelente reseña ^^
    Un saludo y te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samuel,
      espero que sí porque es genial :)
      Besos.

      Eliminar
  9. ¡Hola! lo leí hace poco y Ay lo que me gustó ♥ me encanta como escribe la autora así que en cuanto sé que se va a publicar algo suyo hace que tenga muchas ganas de leerlo. Ayer llegó la segunda parte a casa así que espero no tardar mucho en leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo terminaré de leer Querido señor Daniels y me pondré con la segunda parte, que necesito saber cómo termina esto jajajaja.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  10. Holaaaa^^
    Ay, que tampoco he nada de la autora pese a que todo el mundo la recomienda D: Y no sé si quiero leer este >.< Es que has tocado el tema de infidelidad y pues opino como tú, nada vale en ese sentido; pero cuando lo lees y estás en la mente de la persona como no lo puedes justificar... pero lo comprendes, y yo me siento rara cuando esto pasa xD Justo ahora estoy con un libro, no con la misma situación ya que de hecho la pareja se separó por una infidelidad, pero al inicio se tocó el tema y pues me hiciste recordarlo. Te ha encantado así que tampoco descarto del todo el libro, igual estaré pendiente de tu reseña de la continuación por si me terminas animando completamente a leerlo ;)
    Un besoo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Me pasa exactamente como a ti. A la autora le gusta mucho el tema intercambios de parejas, cuernos y demás, y a mí esto no me va nada, y es lo que más me tira para atrás de leer la continuación pese a que este me ha encantado.
      Pero bueno, lo leeré seguro, porque tengo mucha curiosidad. Aunque espero que sepa enmendar ciertas cosas de Héctor.
      Ya te contaré qué tal, no tardaré mucho en leerlo.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  11. ¡Bella!
    Ya sabes lo que opino y no tengo mucho más que añadir.
    Solamente vengo a dejar mi huella de tigresa jajajaja
    Te como entera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me encanta lo de "tu huella de tigresa".
      Besines bella.

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)