lunes, 23 de enero de 2017

Reseña: "Nadie más que tú", de Noelia Amarillo



Somos las elecciones que realizamos. Nuestra vida está marcada por cada camino que tomamos, por cada error que cometemos. Los cometidos por Enar fueron muchos y muy graves. Ahora está al borde del abismo, a punto de caer, y solo hay una persona que puede salvarla, pero quizá esa persona no quiera hacerlo. Tal vez ni siquiera se acuerde de ella.

Carlos trabaja en lo que siempre ha deseado, la cetrería. Vive despreocupado en la sierra, alejado del bullicio y el estrés de la ciudad. Es feliz con sus animales y lo último que desea es complicarse la vida con nada ni nadie, pero quizá no tenga elección. Cuando una noche de invierno protege a una desconocida de una agresión, no puede imaginar que ni es una desconocida ni la ha salvado. Al menos no de sus propios demonios. Va a necesitar mucho más que paciencia, tesón y astucia para liberarla de ellos, sobre todo porque Enar no tiene muy claro que quiera ser rescatada.


Antes de nada quiero dar las gracias a la editorial Roca por enviarme el ejemplar.

La sinopsis me enganchó mucho y estaba deseando tener tiempo para poder descubrir esta historia. Ahora, después de leerla, aunque no ha estado del todo mal, confieso que no era lo que esperaba.

La novela, escrita en tercera persona, se centra en Enar y Carlos. Ambos se conocen desde niños, se han criado juntos, y pese al carácter tan diferente que tienen, se convierten en los mejores amigos.

La autora juego mediante las fechas, con las que nos va mostrando la evolución en la vida de los protagonistas. 
Enar es en quien se centra la mayor parte del tiempo, y puede que por eso me haya gustado tan poco. Su vida es una constante mala elección tras otra: desde bien joven se queda embarazada de un tío que es un prenda, después tiene otra relación con otro prenda aún peor, se vuelve alcohólica, deja de lado a su hija y a su madre... en fin. Sin contar su constante mala leche y su altanería, creyéndose el centro del universo. No he logrado empatizar con ella ni un poquito.

Carlos parpadeó sorprendido, Enar estaba en la puerta, temblorosa como un pajarillo tropical en mitad de una tormenta en el polo norte. El pelo golpeándole la cara con cada racha de viento mientras lo miraba altanera, como perdonándole la vida. Sonrió. Había cosas que nunca cambiaban y la actitud de Enar era una de esas cosas. Exigente, arisca, indómita, autoritaria. Puro teatro para no mostrar sus debilidades, fueran estas cuales fueran.

Carlos es todo lo contrario: es puro amor. Un tío responsable, que se lo ha currado en la vida y que ha luchado por su gran sueño: dedicarse a la cetrería. Ama lo que hace, y se le nota. No duda en echarle una mano a Enar aunque lleva años sin verla.

La desconsideración de Enar es tal que he tenido que pasar muchas páginas sin leer realmente, porque me ponía de mucha mala leche. No me ha gustado nada este personaje, de hecho, y aunque esto cambia después, no he podido con ella en los momentos en los que se ponía arrabalera o intentaba maltratar a los animales de Carlos (por si no lo sabéis: ADORO a los animales, y claro, esos momentos tan bordes de ella me han llegado al alma. Y sí, esto cambia después para bien, y mucho, pero ufff...).

La historia de amor se cuece lento, y no es lo que destacaría del libro. Ella tiene muchos problemas debido a esas malas decisiones que ya he comentado, y gracias a la fe que Carlos tiene en ella y a su propia fuerza de voluntad, es capaz de salir de ese abismo: el alcoholismo, que es el verdadero eje y la razón por la cual Enar es como es, al fin y al cabo.

El estilo de Noelia Amarillo no me ha disgustado. Tiene una prosa muy llevadera y directa.

Lo que más me ha gustado son los momentos en los que los animales tienen conversaciones entre ellos. Me ha parecido súper curioso y muy divertido.

El caracter de Enar es lo que menos me ha gustado desde el minuto uno. Sobre todo, porque para cuando podría empezar a caerme mejor, ha sido demasiado tarde y ya le tenía un pelín de manía.

Pese a todo esto, creo que la autora ha sabido llevar el tema del alcoholismo con mucho respeto y realismo. Muchas personas están atrapadas en este problema, y Noelia ha tomado las mejores soluciones para abordar el tema.

En conclusión, ¿lo recomiendo? Sí y no. 455 páginas han sido excesivas para esta historia que, en determinados momentos se me ha vuelto pesada, sin embargo, ha sido interesante ver la evolución de Enar.

Por si no lo sabéis, esta novela pertenece a la quinta y última entrega de la serie Amigos del barrio.

¿Y vosotros, la habéis leído?

 Ailina Shebelle ♥

24 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no había oído hablar de este libro, no creo que sea mi tipo de lectura. Gracias por la reseña, un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!
      A mí no me gustó demasiado...
      Gracias por comentar.
      Un saludo. :)

      Eliminar
  2. Personalmente ya no leo esta clase de romance donde la protagonista sea una fracasada porque considero que es una pésima representación de la mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andy.
      No tiene nada que ver con que sea una fracasada. La chica protagonista es alcohólica, y la historia se centra en cómo se recupera de todo ese mal. Creo que en cierto modo es interesante, además, lo típico ahora es que el protagonista masculino sea el que "tiene un pasado oscuro" y el hecho de que esta vez sea ella me parece que es un punto.
      Gracias por comentar.
      Un saludo. :)

      Eliminar
  3. Ayyyy Cinco libros me parece una saga un poquito larga pero a la vez este libro me ha llamado la atención. ¿Qué hago D:? Buen post, como siempre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Pues puedes leerlo, pues es totalmente independiente del resto de los de la serie. De hecho, yo no he leído los otros :)
      Un besazo.

      Eliminar
  4. De esta serie yo solamente leí la primera parte y la verdad es que me gustó bastante así que no descarto leer este también. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marya!
      Pues espero que la disfrutes :)
      Mil besos.

      Eliminar
  5. Hola :D
    Ay, me gustó todo como pinta jajaja, aunque siento que le tiraste un poquito de tierra jajaja igual me llama a leerlo, a pesar de que siento que 455 páginas son un exceso, pero cuando estoy ahí metida en la historia no quiero que termine. Cuando llegué al final de la reseña y vi que ponias que era el último de la serie Amigos del barrio pegué un grito que no te cuento jajaja porque hace muuuuuuucho tiempo atrás cuando aún era una querubina en la lectura, comencé a leer esa serie y me gustó mucho, peero como paso un tiempo y segui leyendo más y más libros, me olvidé de ella y no supe más sobre los siguientes libros y sus fechas de publicaciones, así que esto me emocionó un montón, yo creo que los leeré todos de un viaje y quedaré en el espacio jajajaj.

    Bueno y ese ha sido mi testamento jajaja besitos y muchas gracias por la reseña :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja me encantan tus testamentos. Pues sí, es el último de la serie, pero es el único que he leído. De hecho, pensé que si este me gustaba mucho leería los otros, pero como no ha sido el caso... los dejaré correr.
      Gracias por comentar, un besazo. :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Ufff... a ver, es que ahora ponerme a leer 5 libros, de momento con todo lo que tengo como que no jajajaja.

    Pero vamos, como ni sí ni no, pues como que no pasa res. <3 Un besito

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja noooo, pero son libros independientes, aún así a mí este no me ha convencido.
      Un besito.

      Eliminar
  7. Me ha encantado la reseña que hiciste, se ve que lo disfrutaste.
    Tambien queria decirte que yo también hago parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo. Mi blog es Indagando Páginas y letras seria genial si pasas por mi blog y dejas tu huella, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      En realidad no lo he disfrutado demasiado... pero bueno.
      Me pasaré, gracias por comentar.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Buena reseña^^ Ahora mismo estoy saturada de libros, si no, no descartaria leerlo :)
    Besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandry!
      Gracias por comentar, un besazo.

      Eliminar
  9. Hola Ailina!!
    Pues a mí esta autora me gusta mucho como escribe, y eso que yo no soy de erótica, pero ella tiene algo que engancha. En esta serie me quedé en el tercero, si no me equivoco, así que este libro también lo tengo anotado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Para mí era la primera vez con esta autora, pero no ha llegado a convencerme como esperaba.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  10. Hola. Yo creo que me pasaría como a ti y que a pesar de tener cosas buenas no la terminaría disfrutando del todo. La dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna,
      sí, la verdad es que es una pena.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Gracias por la reseña y tu tiempo...no sabía nada de este libro...No lo descarto..

    ResponderEliminar
  12. Nos quedamos por tu Blog, también pertenecemos a la iniciativa seamos seguidores,

    Nuestro blog;https://lamecanicadelaspalabras.blogspot.com.es

    Nos leemos??

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)