jueves, 10 de noviembre de 2016

Reseña: "Calle Dublín" de Samantha Young




Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.


Joss lleva desde la muerte de sus padres sin estrechar lazos sentimentales con nadie. De casa en acogida en casa de acogida, crece tomando malos caminos, hasta que, tras la universidad, se muda a un fantástico piso en Edimburgo. Allí conocerá a Ellie, una chica risueña muy especial, y a Braden, su hermano mayor, quien despertará en ella sentimientos que no está acostumbrada a tener...

La historia prometía mucho, pero ya desde el primer momento sentí que no era el momento para leer esta novela. Aun así, no la dejé, y tras un mes con cientos de parones, al final he logrado terminarla.

Si os soy sincera, no he logrado meterme de lleno en la historia, no sé si por mí misma, por algunos detalles que no me han convencido, o por la propia protagonista, con la que no he logrado empatizar.

Joss es una chica dura, o al menos intenta parecerlo, pero con muchos problemas a sus espaldas. A veces me resultaba demasiado tajante y cobarde, pese al fuerte carácter que tiene. Cierto es que no he estado muy por la labor de entenderla, todo sea dicho, pero es que su historia, salvo por la superación que experimenta, no me ha resultado nada interesante.

Braden... bueno. Muy guapo y todo lo que tú quieras, pero también muy mandón, un tanto machista y prepotente. De buenas a primeras al chaval se le antoja que con el único que debe acostarse Joss es con él, y ella accede, porque tiene más dinero que pelo y porque está tremendo.
  -¿Qué demonios era eso de ahí fuera? -me dijo echando humo, pero todavía estaba inequívocamente excitado, con su erección clavándose en mí, haciendo que mi propio cuerpo luchara con mi cabeza.  
-No es asunto tuyo, es lo que era.  
-¿Te lo estás follando?  
-¡No es asunto tuyo! 
Soltó un ruido bajo, airado, entre dientes, y tiró de mis brazos.  
-Considerando que quiero follarte, es asunto mío. Y considerando que está claro que quieres que te folle, creo que es mejor para ti que me respondas.
Supongo que es la misma historia de siempre, pero contada con una historia aparentemente problemática que tiene el único pretexto de que ambos protas se acuesten juntos. Y la verdad, con un tío que solo sabe mandar, pretendiendo la sumisión de la protagonista, sinceramente, no me he tragado eso de que "se quieren".

El amor para mí es otra cosa. Y sí, el término "es mío" o "es mía" tiene su atractivo, pero en este caso solo me ha resultado feo y nada romántico.

Mucho más me han gustado Ellie y el mejor amigo de Braden, Adam. De hecho, me pensaré seriamente si leerme el libro que trata de ambos, porque me he llevado una decepción importante con esta novela.

La pluma de la autora es bastante sencilla. No sé si era por la traducción, pero había frases que no entendía y expresiones que no había escuchado en la vida, salvo por eso, nada muy destacable.

En general, es una historia pasable. Puede que para echar un rato esté bien, pero no volvería a leerla por razones obvias.

¿Habéis leído la novela? ¡Contadme en los comentarios!

Un besete, cuquinos.

Ailina Shebelle ♥

26 comentarios:

  1. Hola! como va?
    Me parece que no voy a leer ese libro, con ese diálogo de ejemplo ya no me causó mucha gracia.
    Espero que estes muy bien! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gabri!
      Sí, le he hecho un flaco favor a Braden, pero es que me impactó tanto que menguó considerablemente las ganas por seguir leyendo. Sobre todo, por el contexto.
      ¡Te mando un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola!
    Con solo la sinopsis uno ya puedo prever por donde van las cosas y la verdad que no se me hace para nada atractiva, al leer tu opinión veo que he acertado con mis apreciaciones.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí en realidad este tipo de literatura me gusta (la erótica), pero en esta ocasión me ha dejado un poco indiferente.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Hola!!!
    La verdad es que a mi eso de no empatizar con los personajes del libro me tira mucho para atras y mas aun si se trata de la prota... la verdad es que te agradezco mucho tu reseña tan sincera. Por el momento voy a dejarlo pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me pasa igual. Cuando la prota y yo no nos compenetramos.. mal vamos.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Creo que he escuchado de esta saga si no me equivoco, pero nunca me he lanzado a por ella y esto me ha echado un poquito pa’ trás, por el tema de la super posesividad, siento que me tiene un poco superada y colapsada ese tema, además eso que no te pones en los zapatos de los protagonista es como raro, porque según yo debería pasar, es casi esencial para mi... bueno en fin, por el momento creo que lo dejaré pasar, tengo aun muchos libros por leer, quizás el futuro lejano lo lea, cuando ya no esté cansada de tantas historias estilos post Grey.

    Besitooos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo la descubrí por Twitter, alguien me dijo que las novelas estaban muy bien, así que me animé. Pero bueno, supongo que todo depende de los gustos.
      A mí este tipo de novela suele gustarme, pero también es importante la forma en la que se tratan ciertos temas..
      ¡Para gustos colores! :)
      Besazos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Encontré tu blog en la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo. Te dejo el mío para que me visites :-) ¡El tuyo es muy bonito! Nos leemos: http://leeresaeslacuestion.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me pasaré por el tuyo.
      ¡Mil gracias!
      Besos.

      Eliminar
  6. PUES A MÍ ME GUSTO. jajajajajaja COSA BELLA.

    ResponderEliminar
  7. hola! saludos para tu entrada, no la conozco , tal vez alguna vez....gracias por tu sinceridad. ailina! abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  8. vaya, te decepcionó....:(
    para mi no es un libro mas erótico/festivo...hay sentimientos,risas,lagrimas...me hizo sentir
    Intentalo con ellie y Adam....también me gustó, pero....te dejo con esa incógnita jejejeje

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marilí!
      Poco me gustó, sí. Y aunque la historia de Ellie y Adam me parece mas interesante, creo que lo pensaré bien antes de leerlo.
      Ya veremos.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Buenas.
    A pesar de que el pinto no pinta tan mal creo que no es mi estilo. El género no es de los que me gustan y me da un poco de cosa meterme en él.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!
      A mí el genero me encanta pero este libro... Puff... No sé. No me llamaba, lo terminé obligada.
      Gracias por comentar.
      Un besazo. :)

      Eliminar
  10. Hola guapa :)

    Según como la has transmitido, parece ser una novela al estilo 50 Sombras de Grey pero con una protagonista con algo más de carácter. Qué se le va a hacer, si no empatizabas, pues no lo hacías... .
    No sé si es un libro que esté hecho para mí.

    Un beso cielo,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noa.
      No he leído 50 sombras, pero por lo que sé del libro no es nada del estilo, aun así no me gustó como creía que me gustaría.
      Gracias por comentar.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
    2. ¡Hola guapa! Gracias por haberme comentado en el blog :).

      50 Sombras tampoco fue para nada de mi estilo, es más, esa fue la razón por la que no leí más que el primero.

      Pasa un feliz Martes,
      Noa

      Eliminar
    3. ¡Hola Noa!
      Gracias a ti por volver.
      Yo no descarto leer 50 sombras pero aun no creo que lo haga.
      Un besazo. :)

      Eliminar
  11. Hola Ailina!!
    Pues tengo estos libros en casa esperando desde hace tiempo, pero creo que se van a quedar otro poco por ahí. Ahora mismo no me apetece leer nada así, pero ya veré más adelante :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    PD: Gracias por haber pasado y comentado en mi blog, ya me quedo como seguidora!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      He leído este libro en mal momento, pero en general no me gustó nada.
      Gracias a ti por pasarte.
      Un besazo. :)

      Eliminar
  12. Hola linda! a mi me han recomendado un montón esta saga, pero me han dado una recomendación que tiene mucho que ver con algo que mencionas...que no los lea en español xD al parecer la traducción abunda en ''españolismos'', y como traductora abogo totalmente por la neutralidad c: se ve demasiado raro leer un libro ambientado en Edimburgo con protagonistas diciendo follar, ostias o cosas similares xD jajaj si le doy una oportunidad, probablemente lo lea en inglés.
    Muchas gracias por la reseña, me gusta cuando alguien rompe el molde de buenas opiniones, ahora iré con la guardia alta.
    Cariños! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Pues no sé si es por los españolismos, a mí no me ha gustado por la forma de ser de los personajes, me ponían nerviosa. Él con tanta pedantería y ella con lo pava que es jajaja.
      Pues si crees que en inglés puede gustarte más, ánimo, ya me contarás. :)
      Un abrazo.

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)