lunes, 28 de noviembre de 2016

Entrevista a Alice Kellen

¡Hola cuquinos!

Mil disculpas, llevo mucho tiempo ausente por aquí... Lo sé, no paro de decir lo mismo, pero es que entre el trabajo, los líos de cabeza que llevo y todo al final no tengo tiempo ni de leer.

Después de un fin de semana pasado por agua por Madrid, os traigo dos cosas:

La primera: ¡estoy comprometida! Mi novio me sorprendió con un anillo de pedida que me tiene enamorada. (Soy felizzzzz).

La segunda: la entrevista de Alice Kellen.

La verdad es que la entrevista lleva preparada un tiempo, así que ya tocaba. Quiero agradecer a Alice que me hiciera un hueco, tengo muchas ganas de que la leáis.

Esta valenciana comenzó en el difícil mundo de la escritura con una autopublicación. Su libro Llévame a cualquier lugar llegó al número uno en la categoría juvenil desde Amazon. Hoy día es un libro que podéis encontrar en todas las librerías.

Entre sus aficiones se encuentran el cine, las series (ya me cae bien al saber que es fan de Breaking bad, jejeje), adora los animales (ya me cae mil veces mejor) y leer.

¿Queréis saber más? ¡¡Leed!!


Entrevista a Alice Kellen
"...el amor ha existido y existirá siempre, casi cualquier trama que gire en torno a ello resulta tópica, por lo que el escritor debe tener la capacidad de contar una historia muy similar a otras ya escritas y, a pesar de eso, lograr que el lector se emocione como si fuese la primera vez que lee algo igual"

AILINA: Si pensamos en Alice Kellen nos vienen a la mente varios títulos de novelas. Tu faceta de escritora está siendo fructuosa y positiva pero, ¿quién es realmente Alice Kellen? 

ALICE: Una persona con una vida muy normal a la que, entre el trabajo y la rutina diaria, le gusta sacar un rato para escribir y plasmar en el papel las ideas que se enredan en su cabeza ;) 

AILINA: Llévame a cualquier lugar fue una novela pionera en el género New Adult, ¿cómo surgió la historia? 

ALICE: Recuerdo que en esa época empecé a leer algunas novelas que se estaban autopublicando al otro lado del charco y me llamó la atención que se desarrollasen en un entorno universitario. A partir de ahí surgió la idea del concurso de periodismo, y Blake, Léane y el resto de su historia. 

AILINA: Si tuvieras que elegir una portada de una de tus novelas, ¿cuál sería? 

ALICE: Creo que me quedaría con 33 Razones para volver a verte, me gustan muchos los colores, me parece muy bonita. 

AILINA: Pregunta obligada: ¿qué les dirías a todos aquellos que opinan que la novela romántica en general, y la new adult en particular, no es “literatura de verdad”? 

ALICE: ¿Literatura de verdad? La literatura de verdad es la que el público pide leer. Y el público quiere leer novela romántica, junto a otros muchos géneros que ahora están en alza. La novela romántica, por mucho que pese a ciertas personas, vende y mucho, y gracias a ello las editoriales pueden publicar también otros libros destinados a un público más minoritario. Las editoriales no dejan de ser empresas y, por tanto, las novelas son productos. Es el consumidor, el lector, el que finalmente elige qué le apetece leer. Dicho esto, aprovecho para desmentir el dicho de que «escribir novela romántica es fácil». Al contrario, resulta tremendamente complicado mantener la atención del lector durante toda la historia porque a) el final se sabe desde el principio, dado que uno de los requisitos del género es que acabe bien, y b) el amor ha existido y existirá siempre, casi cualquier trama que gire en torno a ello resulta tópica, por lo que el escritor debe tener la capacidad de contar una historia muy similar a otras ya escritas y, a pesar de eso, lograr que el lector se emocione como si fuese la primera vez que lee algo igual. 

AILINA: ¿Eres una lectora empedernida? ¿Cuál dirías que es tu libro favorito? 

ALICE: ¡Sí, claro, me encanta leer! Lo que sí es cierto es que soy un poco lenta, así que consumo menos libros al mes de los que me gustaría. En cuanto a mi libro favorito, creo que me quedaría con «El principito». 

AILINA: La peor manía que tienes mientras escribes es… 

ALICE: A veces me molesta que una palabra se quede suelta en una línea, por ejemplo, (es una tontería), pero en general no tengo grandes manías. 
"Luke es… alocado, divertido y muy travieso. Harriet es… dulce y soñadora."
AILINA: No puedes escribir sin… 

ALICE: Café, caramelos o cosas por el estilo ;) 

AILINA: Somos muchos los que hemos disfrutado con 33 razones para volver a verte y estamos deseando saber cómo sigue esta serie. Para que quede claro: ¿cuándo tendremos 23 otoños antes de ti

ALICE: 23 Otoños antes de ti sale a la venta el día 23 de enero. 

AILINA: ¿Qué nos espera en la historia de Luke? 

ALICE: Se desarrolla en un pequeño pueblo de Washington y tiene poco que ver con la primera entrega porque mi idea es que, aunque formen parte de una serie, las historias y sus estructuras no se parezcan demasiado. Luke es… alocado, divertido y muy travieso. Harriet es… dulce y soñadora. Lo cierto es que escribir esta novela me resultó muy sencillo, me dejé llevar y los personajes fueron trazando su propio camino. Ojalá la disfrutéis ;) 

AILINA: Cuando escribes una novela, ¿suele ser una historia que ha rondado tu cabeza y ha tomado forma, o dejas que todo surja mientras tecleas? 

ALICE: Antes me permitía más escribir sin mucho orden ni concierto, pero ahora intento tener las cosas claras para evitar bloqueos y perder el tiempo. Mientras escribo una historia, suelo ir pensando y atando cabos de la siguiente, porque soy un poco tortuga a la hora de hilar cosas. 

AILINA: ¿Qué estás escribiendo ahora mismo? 

ALICE: Ahora estoy inmersa en la historia de Jason, la tercera entrega de la Serie Volver a ti, y la verdad es que he llegado ya a ese punto en el que todo fluye y empiezas a disfrutarla. 

AILINA: A parte de escribir, ¿a qué dedicas tu tiempo? 

ALICE: A trabajar, leer, ver series, viajar, salir con mis amigos, mi pareja, mi familia… 

AILINA: Dale un consejo a aquellos escritores que están empezando en este duro mundo de la literatura.

ALICE: Es difícil dar consejos porque las vivencias de cada autor son muy subjetivas, pero creo que lo más importante en este mundillo es la constancia. Seguir y seguir, leer mucho, escribir aún más y no desesperar en el intento. 

AILINA: Muchas gracias, Alice, por animarte a hacer esta entrevista. ¡Que la vida te dé sólo cosas bonitas! 

ALICE: ¡Gracias a ti por hacerme esta entrevista y dejarme un hueco en tu blog! 


➤ Si queréis saber más sobre Alice Kellen podéis entrar en su página web oficial pinchando aquí

¡Gracias por leer, cuquinos!

22 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Muchas gracias por traernos la entrevista! Está genial^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Primero felicitarte por tu compromiso *Yeii!* me alegra mucho que estés construyendo ese proyecto de vida con tu pareja y te deseo toda la felicidad del mundo.
    La pluma de esta autora me ha gustado mucho y quiero leer todos los libros que pueda de su autoria, además que tengo muchas ansias por leer la historia de Luke.
    Te quedo muy chula la entrevista.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel!
      Muchas gracias.
      Yo también tengo ganas de la historia de Luke, pronto podremos disfrutarla.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo soy una recién seguidora tuya, pero caray que me dan tantas ganas de comentar en cada blog que sigo y el tuyo es muy cuqui...
    ¡Mil felicitaciones por tu pedida de mano! y también mil gracias por regalarnos la entrevista, es una autora a la que le traigo ganas poder disfrutar de sus letras.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Antes de nada, gracias por seguirme.
      Espero que pronto puedas leer algo de Alice, porque sus historias enganchan.
      Mil besos. :)

      Eliminar
  4. Me ha encantado la entrevista, es una autora a la que estoy deseando leer y lo haré pronto porque ya tengo 33 razones para volver a verte en casa. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marya!
      Ya me contarás, pero ya te digo que te gustará.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. Felicidades por tu compromiso guapa ;) yyyy tu tranquila, poco a poco se hacen las cosas, no te agobies.

    ¡Un besote!

    Noa

    www.hiddenwords.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noa!
      Muchas gracias :)
      Sí, poco a poco jejeje.
      Besines.

      Eliminar
  6. 33 Razones para volver a verte tiene una portada preciosa y estoy deseando tener el segundo en mis manos jaja

    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!
      Lo disfrutarás, estoy segura.
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  7. Antes que nada, felicidades por el compromiso!!!!! Q bonito tuvo q ser ese momento!
    En lo referente a la entrevista,genial, y cuanta razón tiene la autora...es un género, el romántico, uno de los q mas venden...el lector tiene la palabra...y no, por propia experiencia escribir una novela romántica, no es fácil!!!!
    Un beso y de nuevo felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias :)
      Sí, es un género que es complicado de escribir, precisamente por lo que Alice comenta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Ailina!!
    Pues me ha gustado mucho la entrevista. Es una autora a la que conocí este año por primera vez y de la que estoy deseando leer más cosas (ya tengo un par de ebooks comprados). Me ha gustado muchísimo su respuesta a lo de "literatura de verdad", más que nada porque estoy completamente de acuerdo con ella :D
    Gracias por la entrevista y muchísimas felicidades por tu compromiso!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Muchas gracias.
      Yo opino exactamente como ella con respecto a ese tema, porque estoy harta de oir barbaridades de la literatura romántica y bueno...
      En fin, gracias por leer :)
      Mil besos.

      Eliminar
  9. gracias por tan genial entrada! no conociamos el libro! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Os invito a leerlo, a mí me gustó mucho. :)

      Eliminar
  10. Hola guapa ¡¡Enhorabuena por el compromiso!! me alegra saber que eres feliz, eso es la mejor señal. Por otro lado decirte que no conozco a esta escritora, la verdad es que no creo que vaya a leerla ya que estoy mayor para estas historias, o eso creo yo, en este aspecto me he hecho muy selectiva y no todas las escrituras me conforman. Besos y a disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias :)
      Bueno, un libro puede ser disfrutado cuando sea. Otra cosa es que el género no te llame la atención, de ser así lo entiendo.
      Pese a ello, gracias por comentar. :)

      Eliminar
  11. ¡Hola! muy buena la entrevista, me encanta la autora ♥
    Estoy en la iniciativa my blogger friend, ya te sigo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, voy a tu blog.
      Un besín. :)

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)