jueves, 6 de octubre de 2016

Reseña: "Re-enamorarse", de Kayla Leiz



Hace casi dos años, Adam perdió a su esposa en un accidente de coche y no cree que pueda volver a enamorarse nunca más. Vive obsesionado por la seguridad de su hijo Colin, así que decide contratar a una estudiante de magisterio para que se haga cargo de él por las tardes. Jackie siente devoción por los niños y adora a Colin, con quien pasa muchas horas al día. Ha conseguido devolverle la alegría al pequeño y se siente feliz por ello. El problema, sin embargo, son los sentimientos que tiene hacia Adam, deseos que pueden poner en peligro la vida de ambos. ¿Estarán preparados para darle una segunda oportunidad al amor?



Como ya sabéis, Kayla Leiz se ha convertido en una de mis escritoras favoritas. Con Pasión a través del hilo rojo del destino me conquistó totalmente (sino, mirad la reseña que hice del libro aquí), y ahora, con Re-enamorarse me ha dejado con una gran sonrisa en los labios.

El libro, como podéis ver, es muy cortito. Tan sólo 120 páginas en las que se desarrolla (de una manera bastante rápida) la historia de Adam y Jackie

Jackie lleva un tiempo dando clases particulares al pequeño Colin, el hijo Adam, que vive sobreprotegiendo al niño desde que se quedó viudo. La relación entre los adultos es bastante agria en un principio, pero la cosa se va destensando conforme los sentimientos se esclarecen, y cuando esto ocurre, Jackie sabe que no será todo tan fácil. Su pasado la persigue, y aunque ella no lo sabe, pronto habrá algo que rompa la conexión que el padre de su alumno y ella han logrado forjar.

La autora ha querido desarrollar una historia muy bonita y creíble en muy poquitas páginas. Es por eso que la trama se me ha quedado corta, e incluso, a veces demasiado forzada. Sin embargo, Kayla tiene una forma tan tierna de desarrollar el romance entre Jackie y Adam que es imposible no querer seguir leyendo para ver qué va a pasar.

He de confesar que me hubiera gustado tener una profundización de los personajes, porque sin duda se merecían una novela de las gordas, con ese amor surgiendo a fuego lento, mezclado con situaciones de tensión (las de violencia y las sexuales).

Ese es el único inconveniente que le veo.

Cuando Jackie cogió el objeto, se apartó un poco de él y levantó la cara hacia la suya. Se había movido más por instinto que por otra cosa y no cayó en que Adam estaba delante. Era como si su presencia no la incomodara, al contrario, como si le diera placer tenerlo tan cerca.La mano la cogió del cuello con suavidad pero inmovilizándola al mismo tiempo. Lo vio avanzar hacia ella y se mojó los labios. Quería eso, lo quería a él...

Las segundas oportunidades en el amor, la superación, la lucha ante el mal y, por supuesto, la pasión, son los ingredientes con los que se crea Re-enamorarse.

La pluma de la autora, siempre cuidadosa y correcta, nada escandalosa, te sumerge en la trama sin darte cuenta, haciendo que te dejes llevar por las páginas. ¿Lo mejor? Los diálogos. De película, siempre. El libro está escrito en tercera persona, por lo que podemos conocer los sentimientos y pensamientos de cada uno de los personajes.

Como personaje secundario, quiero nombrar a Colin. Es un niño tan adorable y cariñoso que ha logrado llegarme a la patatita .

En conclusión, es un libro perfecto para esas etapas en las que no sabes qué leer y necesitas una desconexión temporal.

Leedlo, cuquinos, ¡es precioso!

Ailina Shebelle ♥

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, a pesar de que se te haya hecho corta :') Yo no conocía esta novela pero sin duda alguna has conseguido llamar mi atención, aunque eso sí... reconozco que me ha echado un poco para atrás el hecho de que sea tan cortita y contenga, además, un romance en tan pocas páginas. Aun así, me gustaría darle una oportunidad, así que me la apunto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!

      La verdad es que sí. Si el libro hubiese sido más largo creo que le habría dado mucha más puntuación, pero vamos, que la historia es genial y dado que parte de un momento en el que los sentimientos de ambos ya están ahí la trama resulta más creíble.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la reseña. La novela sí es corta pero creo que, como dices, aunque con muchos sentimientos.
    Eres un amor, Ailina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kayla!
      Ay, tú sí que eres un amor :D
      ¡Mil gracias por comentar!
      Besazos.

      Eliminar
  3. Hola linda! me gusto mucho la trama, pero como dices me parece un gran punto en contra que no se desarrolle adecuadamente, se ve que es una historia muy bonita, lo voy a guardar, pero no estoy segura de que lo lea.
    De todas maneras muchas gracias por la reseña, cariños! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Apúntalo, te aseguro que es una historia de esas que te gustarán pese a los contras que pueda tener.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola! Pues no lo conocía y la verdad es que tiene muy buena pinta. Tienes razón en que tiene muy poquitas páginas jajaj así que si me animo ya te contaré si yo también pienso que se ha quedado un poco corta.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Espero que lo disfrutes, seguro que te gusta.
      ¡Mil besos!

      Eliminar
  5. Muy buenas!!!! Pues no he leído nada de la autora y aunque lo pones genial, que sea taaaan corto me echa para atrás. Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alice!
      Lo corto que es es el único inconveniente, por lo demás, es genial.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. Hola!:D Si mal no recuerdo, a esta autora es a quien le hiciste una entrevista no? Y este era el libro que esperabas de ella, no? XD Me alegra que te haya gustado :D Yo es que adoro a todo personaje que sea niño, es que son tan adorables *-* Y bueno, sabiendo que tiene pocas páginas yo no esperaría ver un gran desarrollo de personajes JAJA pero me alegra que a pesar de que la autora no haya profundizado tanto como hubieras querido lo hayas disfrutado! Un abrazo guapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kara!
      Efectivamente, es la autora de la entrevista jejeje.
      Claro, es cortito y ya imaginaba que no habría mucha profundidad, pero ha sido bonito leérlo.
      ¡Un besazo!

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)