martes, 18 de octubre de 2016

Entrevista a Rachel Bels


¡Hola cuquinos! Hoy os traigo una entrevista muy especial.

Descubrí a Rachel Bels hace poquito tiempo con su novela Bella al desnudo. Ella misma se puso en contacto conmigo, y la verdad, me alegra que lo hiciera. La historia me atrapó desde la primera página y estoy segura de que terminaré leyendo la saga entera.

Rachel es una madrileña que vive en Tenerife, es vegana, le encanta escribir y poner la música fuerte en el coche (es decir, que se parece a mí en casi todo jejeje). 

Esta escritora novel se metió de lleno en este mundo con la intención de aportar otro punto de vista a la literatura romántica, ¿queréis conocerla? ¡Seguid leyendo!
 

♥ Entrevista a Rachel Bels  


 "Siempre digo, a riesgo de ser pesada y repetirme que, una de mis frases lema es: «sé tú el cambio que quieres ver en el mundo» de Gandhi"

AILINA: ¡Hola Rachel! Antes de nada, agradecerte tu ánimo y tu disposición para esta entrevista.

RACHEL: ¡Gracias a ti! Los blogueros hacéis una gran labor para con los autores que estamos comenzando; así que gracias por ayudarme a darme a conocer un poquito más.

AILINA: Te consideras una “lectora indignada” de la romántica actual, ¿a qué te refieres con esta afirmación?

RACHEL: Con eso me refiero a que es cierto que hay cosas de la romántica actual que no me gustan, por ello, en vez de quejarme decidí hacer algo y lanzarme a escribir esta historia. Siempre digo, a riesgo de ser pesada y repetirme que, una de mis frases lema es: «sé tú el cambio que quieres ver en el mundo» de Gandhi.

AILINA: ¿Crees que tu saga Tiger Rose rompe con los clichés de alguna forma?

RACHEL: No creo que rompa con los clichés, puesto que está lleno de ellos y es algo que hice premeditadamente. Mi intención simplemente era mostrar esa historia tan manida que todos conocemos desde un punto de vista distinto. Dándole una vuelta de tuerca digamos.

AILINA: ¿Qué te llevó a escribir la historia de Bella y Daniel?

RACHEL: Como bien has dicho tú antes, la indignación. Sentía la necesidad de mostrar a una protagonista que, aun habiendo sufrido un suceso traumático en su vida, sería fuerte, independiente y capaz.


"[...] desde que decidí dejar todo para lanzarme a escribir, jamás se me pasó por la cabeza mandar el manuscrito a una editorial (como muchos de mis amigos y colegas) y esperar sentado seis meses una respuesta. Ya no vivimos en esa era y afortunadamente hay otras opciones. Yo he invertido todo lo que tenía en mí, porque ¿cómo voy a esperar que alguien lo haga si yo no soy capaz de hacerlo?"


AILINA: ¿Qué piensas cuando se compara tu saga con la famosa 50 sombras de Grey?

RACHEL: Que no han entendido la historia. O quizás es que yo no he sabido plasmarlo no sé también puede ser; no obstante, cuando un tanto por ciento elevado de las lectoras opina que «no es la típica historia», puede que lo haya hecho medianamente bien, al fin y al cabo.

AILINA: La saga es una autoedición, la cual está dando sus frutos gracias a tu incansable trabajo de hacer que la gente la conozca, ¿qué piensas del hecho de que las editoriales den facilidades a autores conocidos, o incluso, personas que no han escrito nunca y cuyas obras (a veces) dejan mucho que desear? ¿Crees que se desperdician nuevos talentos por “hacer negocio”?

RACHEL: Actualmente el mundo editorial ha cambiado mucho, las editoriales solo apuestan por aquello que les va a dar dinero seguro; es decir, un youtuber por ejemplo, que tiene miles de seguidores. Lo que trato de decir, es que una editorial es una empresa, y como tal, necesita facturar; porque coger a un escritor de la nada conlleva un riesgo de alto riesgo, puesto que es una inversión considerable que actualmente no están dispuestas a correr pudiendo facturar miles de euros con alguien que ya tiene cierta influencia. Yo lo entiendo completamente y por ello, desde que decidí dejar todo para lanzarme a escribir, jamás se me pasó por la cabeza mandar el manuscrito a una editorial (como muchos de mis amigos y colegas) y esperar sentado seis meses una respuesta. Ya no vivimos en esa era y afortunadamente hay otras opciones. Yo he invertido todo lo que tenía en mí, porque ¿cómo voy a esperar que alguien lo haga si yo no soy capaz de hacerlo? Todo reside en creer en uno mismo; aunque a veces sea difícil.

AILINA: ¿En qué se parece Bella a ti?

RACHEL: La impulsividad es una característica que sin duda compartimos.

AILINA: ¿Estás escribiendo algo ahora?

RACHEL: El final de la trilogía; además de un par de proyectos que tengo empezados para cuando acabe con esta historia.

AILINA: Como soñadora empedernida, ¿Qué le pides a la vida?

RACHEL: No le pido, le doy las gracias por estar viva y poder hacer lo que me apasiona.

AILINA: Esta es una pregunta obligada que le hago a las autoras de romántica (sobre todo, si escriben erótica): ¿qué opinas de los prejuicios que existen con respecto a las novelas eróticas? ¿Qué sientes cuando escuchas que las novelas eróticas “no son literatura de verdad”?

RACHEL: He de decir que jamás me he topado con nadie que haya dicho semejante memez (ya me llegará el día). Así que lo único que puedo decir es que teniendo en cuenta que todo en la vida es susceptible de ser juzgado y que si viviera pendiente de los prejuicios probablemente no dormiría; por lo que me importa bien poco. Cada uno en su libertad puede expresar lo que le venga en gana; no por ello va a ser cierto.

AILINA: ¿Pensaste en alguien en concreto cuando creaste a Daniel?

RACHEL: Sin duda, Joe Manganiello siempre fue mi muso para esta historia.

 El Daniel de Rachel, oh la lá

AILINA: Rachel Bels, muchas gracias por compartir con Ailina entre libros tus palabras y tu tiempo. Espero que todos tus sueños se hagan realidad y que la vida siempre te sonría.

RACHEL:  Tú estás ayudando a que esos sueños se hagan realidad; así que millones de gracias a ti por hacerme sonreír. 

Si queréis saber más sobre Rachel Bels podéis entrar en su página web oficial pinchando aquí.

¡Gracias por leer, cuquinos!

12 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por la entrevista! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por sacar tiempo para esta entrevista!
      Mil besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Ailina Sexy! ♥
    Mi parte favorita:

    AILINA: Como soñadora empedernida, ¿Qué le pides a la vida?

    RACHEL: No le pido, le doy las gracias por estar viva y poder hacer lo que me apasiona.

    AILINA: Esta es una pregunta obligada que le hago a las autoras de romántica (sobre todo, si escriben erótica): ¿qué opinas de los prejuicios que existen con respecto a las novelas eróticas? ¿Qué sientes cuando escuchas que las novelas eróticas “no son literatura de verdad”?

    RACHEL: He de decir que jamás me he topado con nadie que haya dicho semejante memez (ya me llegará el día). Así que lo único que puedo decir es que teniendo en cuenta que todo en la vida es susceptible de ser juzgado y que si viviera pendiente de los prejuicios probablemente no dormiría; por lo que me importa bien poco. Cada uno en su libertad puede expresar lo que le venga en gana; no por ello va a ser cierto.

    Ahí lo llevas♥. TE COMO LA CARA ENTERA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seh, baby. Jajaj, esa pregunta es clave!!!
      Love you, bella!

      Eliminar
  3. No sabia que se consideraba “lectora indignada” ay pero que razón tiene….esa vuelta que le dio a su trilogía, llena de cliches y premetidamente es lo que me “pico” la curiosidad. No, tampoco he coincidido con personas que hayan expuesto q la novela erótica no es literatura….uffff…me indigno cuando alguien opina asi,

    Besitos y de nuevo gracias a las dos por la entrevista,la tengo de vecina, si, soy de Tenerife y vino en tenerife también

    besitoss


    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Sí, desgraciadamente hay quien opina así de la literatura romántica o romántica erótica. Por desgracia yo me he topado con gente que opina así...
      Tengo pendiente los 2 últimos de la trilogía, espero leerlos pronto.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Normalmente no leo estos géneros pero me ha impresionado la fuerza de voluntad de su autora :D

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la entreviata, eres lo mas Rachel.
    Gracias Rachel y Ailina
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola!! La autora también contacto conmigo y me encantó la historia y me alegro mucho de haberla leído. Muchas gracias por esta entrevista y por dejarnos ver cómo es la autora, aunque por las veces que he hablado con ella ya sabía que era una persona fabulosa.
    Me ha encantado la entrevista.
    Un saludo!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Sí, así es. Rachel es un amor :)
      ¡Gracias por comentar!
      Mil besos.

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)