miércoles, 7 de septiembre de 2016

Señoras y señores: soy madrina

¡Hola cuquinos!

Sí, habéis leído bien: soy madrina. ¿Desde cuándo? Pues desde hace solo un par de días, y lo más interesante es que fue así, sin más.


Y bueno, muchos quizá os preguntéis: ¿y para qué sirve una madrina?


La respuesta es sencilla. Mi cometido será ayudar en lo que esté en mi mano a mi ahijada, en este caso, La Contraportada, blog que lleva en la blogosfera mucho más tiempo que yo, pero que hizo una migración de Wix a Blogger. 

Gema, que así se llama la chica destrás del blog, nos va a contar ella misma algunos detallitos para que podáis conocerla y, si os apetece, seguirla en su espacio literario -ella os seguirá de vuelta si decidís acompañarla-.

Sin mucho más, os dejo su presentación.

Se os quiere.


¿Desde cuándo estás en el mundo bloguero? 

Desde septiembre del 2015, ¡un año ya! 

¿Qué te animó a crearte un blog? 

Desde siempre me gustó leer, y cuando empecé la carrera de periodismo y comunicación audiovisual nuestros profesores nos animaron a hacernos un blog sobre cualquier tema que nos interesase. Yo seguí este consejo al pie de la letra y la verdad es que he aprendido y disfrutado muchísimo. 

Antes estabas en la plataforma de Wix.es, ¿por qué ese cambio a Blogger.es? 

Wix tenía sus cosas buenas, pero también sus cosas malas… Cuando decidí crear el blog busqué una plataforma fácil, ya que nunca antes había hecho edición web, y opté por Wix, que era muy fácil de manejar y tenía plantillas estupendas. El problema era que con Wix se tardaba mucho en cargar la página (tanto del administrador como del lector), además la opción de suscripción no era pública y solía fallar muy a menudo. Pensé que Blogger haría que mis seguidores tuvieran un acceso más fácil a la página. Hice una encuesta por Twitter para saber qué opinaban y ganó el bando de los que querían que me pasase a blogger. 

¿Qué tipo de literatura sueles leer? 

Leo prácticamente de todo y a todas horas. No sabría decirte ahora mismo un género literario, pero para que un libro me guste tiene que ser capaz de engancharme. Aunque es cierto que este último año he leído muchísima literatura indie. Existe mucho talento en escritores que no son tan conocidos, y todos ellos tienen sitio en La Contraportada

¿Qué aficiones tienes? 

¿Además de leer? xD Pues adoro escribir. De hecho he publicado dos libros: Cuentos para despertar con la editorial Libros.com y Mekronos

¿Cada cuánto publicas en el blog? 

En el otro blog tenía la promesa (y en este también) de publicar dos post o más cada semana. No puedo especificar el día pero mis seguidores siempre tendrán ahí sus dos post semanales. Es muy raro que no lo cumpla, y en caso de que esto suceda siempre aviso por Twitter y los publico a la semana siguiente. 

¿Cuál es tu libro o saga preferidos? 

Recientemente he descubierto a una autora llamada Eba Miren que me tiene completamente enganchada a una saga (inacabada) llamada Seres malditos, tiene muchas papeletas para ponerse en mi lista de preferidos. También soy una gran fan de Raquel Córcoles y Lucía Taboada con obras como Dejar de amargarse para imperfectas. Pero si hay una saga de referencia en mi vida es Vampiratas de Justin Somper

¿Qué libro has leído que no te ha gustado nada? 

El libro que más he odiado en toda mi vida fue Últimas tardes con Teresa de Juan Marsé, de hecho le dediqué un post entero. 

¿Eres de los que si un libro no le atrapa, lo deja? 

Por lo general trato de terminarlo, siempre existe la esperanza de que las cosas mejoren al final, pero si veo que es imposible lo dejo. Eso sí, si el libro me lo ha mandado algún autor o editorial específicamente a mí para que lo reseñe me sabe mal dejarlo sin más y lo leo hasta el final. 

Pide un deseo. 

¡Que mucha gente me siga en mi blog!

6 comentarios:

  1. Bella madre cuquinaaaa (: Enhorabuena, madrina! Jajaja Voy a seguir a Gema, que también es súper adorable (: Te como la cara entera Irenitaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella!!!! Vale, se pondrá muy contenta, y yo también.
      I love you!!!!

      Eliminar
  2. Felicidades por el madrinazgo jajajaja. La verdad es que debe hacer mucha ilu, no???
    Ya sigo a Gema, esperemos que le vaya muy muy bien en blogger!!!
    Un besazo enorme para ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Daniela!
      Sí que hace ilusión, y más cuando tu ahijada es tan bonica jejeje :)
      ¡Muchas gracias, bella!
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola!! En primer lugar felicidades!! Ahora mismo me paso por su blog porque no lo conocía :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)