jueves, 20 de octubre de 2016

Reseña: "El beso del Highlander", de Karen Marie Moning



Encantado por un poderoso hechizo, Drustan MacKeltar durmió durante casi cinco siglos oculto en las profundidades de una cueva, hasta que una atractiva salvadora lo despertó. La joven bienhechora, que vestía y hablaba como ninguna, venía de un lejano futuro en que las Highlands -las Tierras Altas escocesas- se habían convertido en un montón de ruinas. Para salvar a su gente de ese terrible destino, Drustan regresó a su propia época -el siglo XVI- con la ayuda de Gwen Cassidy, esa joven del siglo XXI que había viajado a Escocia para animar su aburrida existencia… Entre los dos nacerá una pasión más fuerte que el tiempo.


Releer historias que te enamoran es un placer que seguro muchos habéis disfrutado. Y es que cuando te encuentras con novelas de Karen Marie Moning sabes que acabarás innegablemente enganchado con su prosa y sus historias.

Hace varios años me topé con este libro. Yo no sabía lo que era un laird ni un highlander, ni siquiera sabía que existieran este tipo de historias románticas, así que, cuando la empecé por primera vez, creí que no podría haber nada igual. 

Gwen es ese tipo de protagonistas femeninas que anda perdida en la vida. Es un topicazo en toda regla (y ya sabéis lo que me gustan los tópicos en estos libros), pero no sólo su personaje lo es. 
Cuando imaginas a Drustan Mackeltar (no lo imaginéis, mirad la foto y derretíos a gusto) no sabes si reír por pensar que un tío tan bien hecho pueda existir, o llorar porque en realidad es sólo un libro.

Y ese amor que surge... sí, definitivamente te entran ganas de irte a Escocia para que alguien te embruje y te lleve a ese siglo en el que los hombres estaban hechos de hierro y tenían cuerpazos que quitaban el hipo. Sólo hay que ver las portadas de este tipo de novelas (aunque esta, en la edición que la he leído, no la tenga).

El tema de los viajes en el tiempo es el eje de la historia, claro está. Gwen pertenece al mundo actual mientras que Drustan es un laird macizorro del siglo XVI.
La historia comienza en la actualidad, cuando Gwen despierta por accidente a Drustan de un encantamiento (cual Bella durmiente, pero alrevés y no tan delicadamente como en la peli de Disney) y éste la insta a que lo ayude a volver a su tiempo. Ella piensa que está loco perdido, pero como está rico como el queso decide ayudarlo, y así es como terminará junto a él en el siglo XVI.

Todo esto mezclado con la pasión de ambos y el amor que se forja y que, la pobre Gwen, tendrá que llevar en sus hombros debido a los diferentes sucesos que ocurren.

El libro tiene 448 páginas llenas del roce constante entre ambos protagonistas mezclado con la latente atracción sexual que sienten el uno por el otro. Por supuesto, no faltan los mitos celtas y esas escenas de humor que le dan ese toque especial a la trama.

   -¿Qué te has metido en los pantalones, Mackeltar? -exigió saber.
   -Nada que no me haya sido dado por Dios -replicó el, envarado.
Gwen seguía mirando.  
   -Es imposible que eso forme parte de ti. Has de tener un calcetín de relleno o... algo... atrapado ahí. Oh, cielos. -Consiguió apartar la mirada de la ingle de Drustan. Un músculo vibraba en su mandíbula, y estaba claro que se sentía muy incómodo.

No os voy a mentir, este no es mi preferido de los libros de esta saga. De hecho, muchos años despúes leí Highlander oscuro que trata precisamente del hermano gemelo de Drustan, Dageus (y Oh Dios mío... sí, releeré pronto a falta de dinero para comprar libros nuevos).


De entre los personajes secundarios, quiero destacar al padre de Drustan, Silvan, el ama de llaves, Nell, y al ya mencionado hermano de Drustan, Dageus. La historia de Silvan y Nell es tan preciosa que, aunque sea corta, siempre provoca en mí un regustillo dulce.

La pluma de Moning es extensa y, sin embargo, fácil de leer. Las descripciones detalladas de lo que rodea a los personajes son tan claras que sientes que estás en esos lugares que ella relata tan bien.

Si sois amantes de las novelas con highlanders, romanticismo, y viajes en el tiempo, este es vuestro libro 100% asegurado.

¡Besines, cuquinos!

Ailina Shebelle ♥

26 comentarios:

  1. No conocía el libro pero pinta muy muy bien, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Espe!
      Ojalá lo leas y te guste tanto como a mí.
      ¡Besazos!

      Eliminar
  2. Hola, tía buena. Ya sabes que no es mi tipo de libros, pero me encanta venir a leer tus reseñas porque se nota que te encanta y por las fotos de los buenorros -para qué mentirte, a ti no puedo jajajajaja-. TE COMO LA CARA ENTERA♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja los buenorros son ese toque especial, no pueden faltar, ya tú sabeh mi hemmana.
      Te loveo demasiado, MUAKAASSS

      Eliminar
  3. ¡Hola! No es un libro que me llame mucho la atención, pero me alegro de que a ti te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Bueno, a la próxima sera jejeje
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Me encanta... tengo que tener tiempo para releer!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Pues cuando tengas un ratito leelo, porque es genial.
      ¡Besazos!

      Eliminar
  5. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero me llama poderosamente la atención, me gusta todo el asunto de los viajes en el tiempo y que nos hablen de mitos celtas. No descarto en darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel!
      Seguro que te gusta. :)
      Un besazo.

      Eliminar
  6. ailina!hola!gracias por la entrada, con esa pinta es fenomenal.

    ResponderEliminar
  7. ese momento calcetín fue increíble jajajajajajajjaja
    Para mi fue mi primera toma de contacto con esta autora, y creo que por ello lo recuerdo con especial cariño...Dageus me gusto, pero Drustan se lleva el premio....refrescame la memoria, en este ya salia Adam?

    Besitos y buen fin de semana!

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilì,
      No, Adam aún no ha salido, es en el de Dageus cuando sale. Tengo entendido que hay un libro de Adam, pero no recuerdo cuál es, y tengo que leerlo, porque acabó gustándome jejeej.
      Un besazo.

      Eliminar
    2. Siiii, es el highlander inmortal, buscalo, creo q te gustara :)

      Eliminar
    3. Ayyy, lo haré y lo leeré.
      Gracias.
      Mil besos. :)

      Eliminar
  8. Yo me quede con el cierto de la saga Forastera, y creo que esperare a terminar con este highlanders, antes de comenzar con otro, de todas formas, me suena haberlo leído, aunque no se si me gustó o qué, seguramente así fue, porque sino me acordaría seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco esa saga, pero la buscaré :)
      Gracias por comentar.
      Un besito. :)

      Eliminar
    2. No conoces Forastera?? y la serie Outlander??? ay dios que Jamie....digo que serie!!!!! Otra q tienes q buscar ;)
      Ay perdóname, te estoy tupiendo a comentarios jajajaja...pero vine a ver si me habías leído y tomado nota del título y no pude contenerme jejejejej

      Eliminar
    3. Jajajaj no pasa nada, ¡tú recomiéndame libros!
      La de Outlander sí la conozco, pero no termino de animarme.
      Aún así, tomo nota.
      Besazos. :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Después de leer tu reseña me fui corriendo a añadirlo a mi wishlist. Esas historias de viajes en el tiempo siempre me llaman mucho la atención. Aunque acabo de ver en la ficha de goodreads que es la 4rta parte de una serie. No sé si me anime mucho.
    ¡Saludos!
    P.S.: Ya te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jolie :)
      Es la cuarta pero no pasa nada por leerla sin haber leído el resto, son completamente independientes.
      Besitos.

      Eliminar
  10. Me suelen gustar bastante este tipo de historias asi que espero pronto darle una oportunidad.

    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!
      Genial, ojalá te guste. :)
      Besos.

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)