jueves, 22 de septiembre de 2016

Entrevista a Kayla Leiz

Estreno sección, cuquinos, y es para mí una alegría hacerlo junto a una de las escritoras que más me gustan.

Hacía tiempo que quería hacer esto. La sección de entrevistas tenía que nacer tarde o temprano, y como quiero darle un toque al blog. Así que, me he puesto a recopilar correos y redes sociales de diferentes autores, y la primera en darme el sí fue, nada más y nada menos, que Kayla Leiz.

Kayla (o Encarni Arcoya) es autora tanto de cuentos infantiles y novelas románticas y eróticas. De hecho, si habéis curioseado a tope el blog habréis visto la reseña de Pasión a través del hilo rojo del destino (cuyo libro me tiene enamoradita perdida).
Ha recibido varios premios por sus obras, y ha colaborado escribiendo relatos para diferentes libros, revistas y antologías.

Quiero agradecer a Kayla su participación y su disposición, puesto que no ha puesto problema ni se ha hecho de rogar (jejeje). Todo lo contrario. Es una mujer muy simpática y muy cercana que me encantaría conocer más porque sin duda es de esas personas que te llegan al corazón.

Sin más, os dejo con la entrevista que, sin duda alguna, vale la pena leer.

Entrevista a Kayla Leiz


"Lo de escribir es algo que siempre he querido hacer, no por ser considerada “escritora” sino porque quiero que esas historias que yo creo sigan vivas en las personas que las leen. Para mí eso es lo importante."  
 
AILINA: Antes de meternos de lleno en tu faceta como escritora, ¿qué puedes contarnos sobre ti? 

KAYLA: Pues soy una chica normal, bastante tímida, la verdad; me cuesta mucho acercarme a la gente aunque intento que no me cohíba a la hora de presentarme. Podrías decir que soy una más del montón, no creo que destaque en nada. 

AILINA: ¿Quién prefieres ser, Encarni Arcoya o Kayla Leiz? 

KAYLA: Hace un tiempo te diría que Encarni porque Kayla estaba empezando. Ahora lo cierto es que no distingo una de otra, las dos son la misma persona y, como siempre digo: respondo a los dos nombres. 

AILINA: ¿En qué momento dijiste: quiero ser escritora? 

KAYLA: En realidad no es que quisiera ser escritora. De pequeña quería ser veterinaria porque los animales siempre han sido parte de mi vida. Pero debido a que le tengo fobia a las agujas y a la sangre no me planteé siquiera seguir esos pasos. Y después vinieron otros sueños. Lo de escribir es algo que siempre he querido hacer, no por ser considerada “escritora” sino porque quiero que esas historias que yo creo sigan vivas en las personas que las leen. Para mí eso es lo importante.  

AILINA: Cinco para una es tu última novela erótica, la cual salió el 15 de marzo de este año, ¿cómo se te ocurrió esta historia? 

KAYLA: Pues fue a través de una amiga, la propia Ex, protagonista de la novela. En un foro donde estaba me propusieron un juego de hacer una novela con unos pocos datos que cada una me daba. Ex dijo que quería un harén de hombres y fue como en cuestión de minutos se me ocurrió el argumento para Cinco para una

"El sexo ha formado parte del mundo desde hace millones de años y el New Adult, o las temáticas en las que las relaciones sexuales nacen cuando se es joven, es algo normal, aunque ahora se vea como tabú."

AILINA: ¿Disfrutas leyendo erótica de la misma forma que disfrutas escribiéndola? 

KAYLA: Podría decirte que sí, pero mentiría. También podría decirte que disfruto más leyéndola que escribiéndola pero volvería a mentir. No sé si al resto de compañeras les pasará pero yo disfruto más escribiendo erótica que leyéndola, aunque sea después esa escena. La primera vez que empiezas a escribir la escena te recorren esos sentimientos que los protagonistas tienen. Es como si estuvieras sintiendo eso mismo, como si realmente la escena te pasar a ti y todo el cuerpo se enciende. Pero una vez hecho, la segunda vez no es tan hermoso, o quizá sí, todo depende de cómo te pille jijiji. 

AILINA: ¿Qué opinas de los prejuicios que siempre se tiene ante las novelas eróticas o, incluso, las New Adult que tan de moda están?  

KAYLA: Pues que creo que nos dejamos influenciar muchas veces. La sociedad, el qué dirán y otros muchos aspectos hacen que lectores y lectoras tengan que ocultarse al leer ese tipo de libros como si fuera lo más horrible del mundo cuando no debería ser así. El sexo ha formado parte del mundo desde hace millones de años y el New Adult, o las temáticas en las que las relaciones sexuales nacen cuando se es joven, es algo normal, aunque ahora se vea como tabú. 

AILINA: Hablemos de tus costumbres como escritora: ¿prefieres estar en completo silencio, o necesitas barullo de gente para poder escribir algo en condiciones? 

KAYLA: Pues si te soy sincera no tengo muchas costumbres. No me importa el silencio o el barullo. De hecho he llegado a escribir escuchando música, la tele y respondiendo una conversación al mismo tiempo (sí, aún no sé cómo lo hacía). Cuando empecé a escribir sí que prefería tener silencio y música específica pero ahora soy capaz de escribir en cualquier momento y lugar. Lo único que me hace falta es tiempo. 

AILINA: ¿Eres de las que reescribe sus historias mil veces porque nunca le convencen?  

KAYLA: La verdad es que no. La gran mayoría de mis novelas están escritas tal y como las pensé. De hecho, pienso que como yo sólo transcribí lo que sus personajes me susurraron, no podría cambiar nada de sus historias porque, al fin y al cabo, les pertenecen a ellos. Quizá por eso es que crea que cada novela mía es como un mundo que se ilumina si lo leen. No podría jugar a ser Dios y cambiar su vida. 
 
AILINA: No solo escribes romántica o erótica, también te has animado a publicar libros infantiles, ¿qué te llevó a animarte a escribir para los más peques de la casa? 

KAYLA: Jijiji, pues que conservo esa niña que fui hace años. De pequeña siempre me decía que cuando fuera mayor quería seguir siendo niña y disfrutando de esa inocencia que los más pequeños tienen. Eso hace que a veces sea demasiado “tonta” pero aun así no me cambiaría. Para mí los niños tienen eso que los adultos perdemos y poder conectar con ellos y ver que en su infancia son esos seres puros que deberíamos ser de mayores me da la satisfacción para seguir escribiendo para ellos.  

AILINA: Personalmente, soy una súper fan de Pasión a través del hilo rojo del destino. La historia me pareció fantástica de principio a fin, ¿Leilany tiene algún parecido con Kayla Leiz?  

KAYLA: Tanto Leilany como Becca, de Amar por partida doble, son las que diría que tienen más parecido conmigo, tanto por el físico como por todo lo que pasan. Creo que volqué mucho de mí en ellas y les di ese final feliz que se merecen. 

AILINA: Siguiendo con Pasión a través del hilo rojo del destino; ¿pensaste en alguien en particular mientras creabas al maravilloso Kendrick Mackay? 

KAYLA: En realidad no. De hecho esto es uno de los grandes problemas que tengo cuando me preguntan a quién pienso como protagonista. Soy incapaz de ver reflejados a mis personajes en modelos, actores o personas reales, es imposible. Quizá porque para mí ellos son el ideal que me gustaría encontrar en un hombre. 

"Hessa nos habla de una historia de amor, de una serie de leyendas, todas ellas reales, sobre la Alhambra y cómo pueden casar para llegar a hilar una maravillosa trama llena de aventuras y suspense."

AILINA: ¿Crees que los secundarios Gavrin y Erin tendrán algún día su propia historia?  

KAYLA: Cuando estaba escribiendo Pasión a través del hilo rojo del destino me planteé eso mismo al notar que, indirectamente, la novela se iba cada vez más hacia esos dos. De hecho, llegó un momento en que no sabía si Erin y Gavrin tendrían su propia historia en esa misma novela. Fue cuando pensé que no podía quitarle protagonismo a Leilany o a Kendrick. No descarto escribir su historia porque la verdad es que Erin es un personaje muy fuerte que me dio muchos dolores de cabeza para controlarla y creo que Gavrin se merece tener un final feliz. 

AILINA: Hessa. Un amor entre leyendas es tu última novela, y si te digo la verdad, pinta de maravilla. Háblanos un poquito de ella. 

KAYLA: Hessa es uno de mis ojitos derechos. Apareció cuando estaba un poco deprimida y desilusionada y me llegó toda la novela de golpe. De hecho no pude hacerla a un lado a pesar de tener otras historias en mente y me puse a escribir. Me ha acompañado y ha hecho que aprendiera mucho de mi propia tierra. Y me ha mostrado que puedo madurar como escritora y no encasillarme en un género concreto, que soy capaz de escribir, creo yo, como los grandes. Hessa nos habla de una historia de amor, de una serie de leyendas, todas ellas reales, sobre la Alhambra y cómo pueden casar para llegar a hilar una maravillosa trama llena de aventuras y suspense. Porque en el libro, no todo es lo que parece. 

AILINA: Muchas gracias, Kayla por hacer un hueco a Ailina entre libros, y gracias ante todo por tus novelas. Espero que llegues muy lejos y que todos se animen a disfrutar de Hessa. Un amor entre leyendas -¡y de todos tus libros!-. 

KAYLA: Gracias a ti, Ailina, por interesarte por mí y por darme la oportunidad de llegar a tus seguidores y seguidoras. Os mando un gran abrazo y os doy las gracias por haber leído esta entrevista. Un besazo a tod@s. 

Si queréis saber más sobre Kayla Leiz podéis entrar en su página web oficial pinchando aquí.

¡Gracias por leer, cuquinos!

12 comentarios:

  1. Hola cuqui <33 A mi lo de que disfruta más escribiendo erótica me hizo gracia XD no lo había pensado de este modo JAJA Pues si te soy sincera antes ni hubiera pensado leer algo de NA, pero ver que anda tanto por la bloggosfera me hizo entrar un poco la curiosidad y ya me he leído unos cuantos libros y no han decepcionado, me han entretenido y hecho pasar un buen rato, además los temas que tratan algunos son muy reales y parten de lo cotidiano. WOW! Una chica multifacética, me gusta :D Espero que puedas leer su úlrima novela y te guste tanto como Pasión a través del hilo rojo del destino. Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Sí, es curioso, pero a muchos autores les pasa eso de disfrutar escribiendo de una temática más que leyéndola jeje.
      Kayla es muy buena escritora, Pasión a través del hilo rojo del destino fue para mí perfecta.
      ¡Muchas gracias por comentar!
      Besazos.

      Eliminar
  2. Ailina presiosa. Me voy a tatuar esto:
    "KAYLA: Pues que creo que nos dejamos influenciar muchas veces. La sociedad, el qué dirán y otros muchos aspectos hacen que lectores y lectoras tengan que ocultarse al leer ese tipo de libros como si fuera lo más horrible del mundo cuando no debería ser así. El sexo ha formado parte del mundo desde hace millones de años y el New Adult, o las temáticas en las que las relaciones sexuales nacen cuando se es joven, es algo normal, aunque ahora se vea como tabú."

    JAJA ya me conoces.
    Enhorabuena por la entrevista, corazón♥.
    Te como la cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi Ro love.
      Esa pregunta es casi obligada a las autoras de erótica jejeje.
      Besitos, preciosina.

      Eliminar
  3. De romántica y erótica a literatura infantil... uy jajaja Se ve que es una escritora muy polifacética. Si sigue el hilo: romance - erotismo - bebés El siguiente eslabón es 'adolescencia', a lo mejor pronto la vemos haciendo novela juvenil ;) ¡Muy buena entrevista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola ahijada!
      Sí que es polifacética, sí. A mí me encanta.
      ¡Muchas gracias por comentar!
      Mil besitos, guapísima.

      Eliminar
  4. ¡Muchas gracias por la entrevista Ailina! Y por esos comentarios.
    Decir que juvenil también tengo jejeje: En las fauces del Amor, Suki desu.Te quiero y Solo en la eternidad son consideradas New Adult (y la primera juvenil).
    Pues eso, ¡que me encanta escribir sobre cualquier género!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kayla!
      Gracias a ti por animarte animarte.
      ¡En breve empiezo "Re-enamorarse"!
      Un besazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Felicidades por la entrevista y la nueva sección del blog, es una idea genial ;)
    No conocía a la autora, y tampoco sus libros, son todos muy interesantes. De echo, los anoto todos.
    Me ha encantado la entrevista y conocer a Kayla Leiz, sobretodo siendo escritora de romántica. Tampoco le hago peros a los libros infantiles, si me encuentro con alguno de ella, me animaré a leerlo seguro ^^
    Pasaré a conocer su web, gracias por compartir toda esta información.
    Un beso, ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Muchas gracias por comentar. Espero que si te animas a leer algo de Kayla te guste, aunque seguro que así es.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. Con las entrevistas conocemos mas a las autoras y hacéis muy buen trabajo. Un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)