lunes, 1 de agosto de 2016

Novedades Círculo rojo agosto





¡Hola cuquinos!

Como siempre, a principios de mes, os traigo las novedades de la editorial Circulo rojo. Esta vez, y para que no sea todo tan cargado, tan solo voy a destacar las novelas -en este caso, novela- que me han llamado la atención.

Si queréis ver más, podéis entrar en la página oficial de la editorial aquí.

Sin más preámbulos, quiero que veáis esta portada:


Sinceramente, la editorial suele tener un amplio surtido de temática, pero la New adult no está entre sus fuertes. Sin embargo, y tras leer el argumento de esta obra, creo que hasta podría darle una oportunidad.

Valiente trata sobre Emma, la cual tiene un prometedor futuro como médico. Nada se imagina esta chica, que al parecer es súper educada, preciosa y responsable, del giro que tomarán los acontecimientos cuando el guapísimo Red Lane se cruza en su camino. Emma se verá envuelta en un mundo hostil cargado de insólitas dificultades donde ambos intentarán no sucumbir a la atracción que los une mientras descubren sin buscarlo su verdadero e inesperado destino.

¿A que pinta bien? A mí me ha conquistado con esa sinopsis.

Info del libro:

Páginas: 496
ISBN: 978-84-9126-867-3
Formatos: Tapa blanda: 18€

¡A ver si tengo la oportunidad de reseñarlo!

Además, os comento que la editorial está de celebración, pues este mes cumple 8 años. Os dejo una nota de prensa sobre el tema:



Corría el año 2008 cuando el escritor Alberto Cerezuela decidió embarcarse en lo que en aquel momento parecía una locura: Renovar el panorama literario en España a través de la autoedición. Quiso luchar contra un sistema en el que las editoriales decidían a quién publicar y el autor era el que menos beneficio se llevaba dentro del proceso de editar un libro, si es que conseguía ganar algo. Todo comenzó cuando Alberto intentó publicar un libro y vio cómo las editoriales le cerraban las puertas. A pesar de tanto rechazo, decidió autopublicarlo y fue un auténtico éxito. En ese mismo instante pensó que seguramente habría más gente en su misma situación.

Así nació Círculo Rojo, y hoy, ocho años después, es la editorial de autoedición más importante de España, habiendo superado la cifra de los 7000 libros publicados y de los casi 5000 escritores que han confiado en ellos. Al principio, los libros que llegaban para publicar eran de autores noveles que querían dar salida a su primera obra, pero la línea se abrió con el paso de los años. Ahora muchos escritores son reconocidos que buscan en el sistema de Círculo Rojo la fórmula para obtener mayor beneficio. Si una editorial convencional paga al autor, como mucho, el 10% de beneficio, con Círculo Rojo los autores se pueden llevar hasta el 90%. Quizá por eso cuentan en su catálogo con finalistas del Premio Planeta como Carmen Manzaneque; finalistas del Premio Fernando Lara como Luis Heredia Barragán; o ganadores del premio ASECAN como Juan Gabriel García. Ami Bondía, Carlos Jiménez, Juan Carlos Valerón, Pérez Lima o María Jesús Peregrín son otras ilustres firmas que han apostado por Círculo Rojo.

¿Cuál es el secreto? Sin duda alguna, la transparencia y la seriedad. Esto solo se consigue a través de un equipo de profesionales, cada uno en su sector, que ama lo que hace. Por ejemplo, los maquetadotes tienen experiencia en grandes proyectos como los diarios El Mundo y Marca; los diseñadores son titulados en Diseño y Marketing Editorial y de Publicidad; y las editoras conocen a la perfección el mundo del libro. En el sector existen editoriales que maquetan con programas automáticos o que cuentan con una misma persona para hacer trabajos tan distintos como el de editor y el de diseñador a la vez, y eso se nota en el resultado final.

En todo este tiempo han sucedido multitud de cosas buenas. Círculo Rojo ha sido pionera en España a la hora de celebrar una gala anual de premios donde se reconoce el trabajo de todos los escritores que han querido publicar un libro. Por la alfombra roja de las letras han desfilado personalidades como Jesús Olmedo, Nerea Garmendia, Raúl Peña, Anabel Veloso, Eva Almaya, Norma Ruiz, Ángeles Martín, Ángel Acién, Andrea del Río o Carlos Santos entre otros. Un evento que se sitúa entre los más importantes a nivel literario en España: https://vimeo.com/175334113

Su director, Alberto Cerezuela, ha sido galardonado en diversas ocasiones por su trabajo al frente de la editorial: Premio Poniente de Cadena Ser (2014), Premio Argaria del Gremio de Liberías (2014), Premio Andalucía Joven de la Junta de Andalucía (2015), y Premio FITUR (2015). La garantía que ofrecen a la hora de publicar tu libro ha provocado opiniones de Editorial Círculo Rojo tan favorables como las de Javier Sierra, Iker Jiménez, Christian Gálvez o María Villalón, entre otros, destacando el reportaje elaborado por el programa "Emprende" de Televisión Española, y la entrevista en "La Ventana" de Carles Francino (Cadena Ser). Además, en breve se estrenará la película “La Madriguera”, protagonizada por Adriana Torrebejano y Cristina Castaño, donde Editorial Círculo Rojo tiene un protagonismo especial.

Y lo mejor de todo es que esto no se para. Recientemente Círculo Rojo ha abierto una línea para publicar un cuento infantil o ilustrado, siendo su primer título la Agenda 2016 para gimnastas de Almudena Cid; y está innovando en uno de los hándicaps que tiene la autoedición: la distribución de libros. Por eso Círculo Rojo ha alcanzado un acuerdo con más de 200 librerías físicas a nivel nacional para distribuir sus títulos. Esto se suma a las exitosas herramientas para escritores que proporcionan, como booktrailers, notas de prensa, expositores para librerías, audiolibros, servicio de agente literario, etc…

Deja tu libro en manos de profesionales. Publicar un libro es un sueño, guíate por la experiencia de expertos en la materia. Edita tu libro con garantías. www.editorialcirculorojo.com  - 91 082 00 48.

¡Besines, cuquinos! Se os quiere.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues he visto este libro ya por muchos sitios. ¡Me lo apunto!
    Saludos^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Olga!
      Yo lo acabo de descubrir.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Buenas. Justamente estoy sorteando un ejemplar de este libro en mi blog entre otras cosas :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! Pues me pasaré a echarle un vistazo al sorteo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Pues no conocía esta novela pero parece buena pinta, así que no descartaría leerlo en un futuro no muy lejano ^^

    Gracias por la información. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Sí, parece interesante. Intentaré leerlo y reseñarlo.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Hola linda! me encantan las novelas de esta editorial, pero a Chile llegan no llegan muchas u.u
    Sin duda el argumento se ve bueno, pero se que no podré leerlo.
    Cariños n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Jo, pues qué fastidio... espero que al menos salga en digital y puedas disfrutarlo.
      Mil besos. :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!Soy la administradora de un blog que reseña a otros blogs, para darlos a conocer, hablando del diseño, contenido y autora. Si estás interesada en que reseñe tu blog pásate por https://conociendo-blogs.blogspot.com.es/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Muchas gracias. Me parece una idea genial, te agradezco la info.
      Me pasaré.
      Un besazo. :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! No lo conocía, pero tiene buena pinta. Este tipo de libros me suelen gustar así que puede que le dé una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me pasa igual jeje, seguramente intente conseguirlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola! No tenía ni idea de que existía este libro y es muy de mi estilo así que me lo apunto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)