viernes, 27 de mayo de 2016

Reseña: "Love you", de Estelle Maskame


Arriésgate a enamorarte del chico equivocado.
Una chica corriente de Oregon. Un viaje a Los Ángeles para conocer a la nueva familia de su padre.Un hermanastro problemático y muy atractivo. Muchas tensión y un amor desesperadamente irracional.
(1) Tyler es un capullo, de eso no hay duda; (2) es un capullo con graves problemas de ira y de comportamiento; (3) solo es un capullo porque quiere ser un capullo, porque (4) definitivamente esconde algo; (5) sus pasatiempos favoritos incluyen emborracharse y colocarse; (6) tiene unos abdominales espectaculares y me gusta el color de sus ojos; (7) a veces puede ser muy dulce, como cuando bromea con sus hermanos; (8) de vez en cuando puede sacarme de quicio, pero no pasa nada, porque (9) besa de maravilla. Y finalmente, (10) me atrae mucho más de lo que estoy dispuesta a admitir.

Había visto muchas veces este libro, junto a los dos que completan la saga ("Need you" y "Miss you"), pero nunca me planteé leerlos. El argumento me atraía bastante, pese a todo. Así que, cuando mi padre apareció con un paquetito envuelto en papel de regalo y resultó ser "Love you" tan solo pude alcanzar a preguntarle "¿Cómo lo sabías?" -mi padre suele regalarme libros, pero no sabía que atinaría con el género que más me gusta-.


Como tenía varios esperando a ser leídos, éste me lo dejé el último.

Eden es la típica niña buena. Va a pasar el verano con su padre, la mujer de éste y sus hermanastros, a los cuales no conoce aún. La idea no le hace especial gracia, pues no se llevan muy bien con su progenitor, dado que lleva años sin hablar con él desde que su madre y él se divorciaron.
Y aunque Los Ángeles parece ser la ciudad que esperaba -en parte-, su verano no será muy normal desde que conoce al desequilibrado Tyler. Su hermanastro mayor.

El chico es un caso: bebe, se droga, vive en un desfase continuo y hace lo que le da la gana, pasando olímpicamente de los castigos de su madre.

Ambos saldrán juntos con el grupo de amigos de él: Tiffani, la novia de Tyler, Rachael, Meghan, Jake y Dean. Este último es el más "normal" de todos.

La historia se centra en Eden acudiendo a fiestas a las que no quiere ir, juntándose con las pavas de sus nuevas amigas, mientras divaga en cómo quiere ser delgada y en lo insegura que es hasta para ir a hacer pis -esto es una exageración, obvio-. El hecho de que Tyler esté con Tiffani se supone que debe darle emoción a la historia pero a mí solo ha conseguido ponerme nerviosa mientras leía como le ponían los cuernos, aunque quieran poner a Tiffani como una pija inmadura e idiota -que lo es-.

Tyler es... no tengo palabras -positivas-. Es un chaval lleno de problemas -que sí, vale, los tiene-, con un temperamento y una pedantería exagerados. He intentado comprenderle, de verdad, pero sus actos me han dejado patidifusa, sin hablar de Eden, que esa otra que tal baila.

No sé cómo se han podido escribir TRES LIBROS centrados exclusivamente en esta pareja que, a mi parecer, parte de una base absurda: no pueden estar juntos porque son hermanastros. Vale. A ver. No tienen ni una gota de la misma sangre. Hasta ese verano no se conocían. Bueno, quizá la situación no es muy idónea pero ¿dónde está lo prohibido? No le he encontrado explicación.

Además, las salidas de la autora para hacernos creer que la historia es interesante me han parecido predecibles y faltas de imaginación. Lo de Tiffani -bah-, el pasado oscuro de Tyler -emm... vale-, y el final abierto solo para dar paso a otro libro, y ese, a su vez, a otro. 

Novela muy simple, narración a veces aburrida y repetitiva -me he saltado varios párrafos, lo confieso- e historia de lo más insustancial.

   -Déjame besarte -murmura.
Respira contra mi mejilla con turbación.
   -Pero eres mi hermanastro -susurro, mi garganta seca.
Mi voz tiembla y no puedo controlar la ansiedad que palpita en cada centímetro de mi cuerpo. Noto que Tyler traga,
   -No lo pienses -me dice, justo antes de dar el paso y presionar sus labios contra los míos.

Poco más puedo decir de "Love you". ¿Hate you, tal vez?

Ni siquiera le haré el feo a mi padre de decirle que no me ha gustado, el pobre me lo compró con ilusión.

Cuquinos, no perdáis el tiempo, hay historias infinitamente mejores que esta.

Ailina Shebelle ♥

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es la primera vez que paso por tu blog pero me ha gustado mucho como has hecho la reseña. Siento que este libro haya sido finalmente una decepción, tal y como lo cuentas yo no creo que lo lea..
    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias, encantada de tenerte por aquí.
      La verdad es que es una historia que no necesitaba 3 libros, en uno podría haberse resulto todo. Y en menos páginas también.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola! La sinopsis me llamaba la atención pero al tenerlo en mis manos en la librería y leer unas hojas me di cuenta de lo que tu te has dado cuenta, una historia predecible. Encima yo tampoco entiendo que hayan sacado tres libros porque igual que tú no me parece que haya ningún amor prohibido. Vale el argumento es original porque no se suelen dar esas situaciones de amor, pero nada más. Una pena que no te haya gustado pero bueno, al menos tu padre tuvo el detalle :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapi!

      Sí, lo cierto es que es la típica saga de "la hago para vender", no porque realmente la historia pida más argumento...

      ¡Una pena!

      Gracias por pasarte, mil besitos.

      Eliminar
  3. Por favooooooooooooooooor, estuve a punto de comprar este libro ayer, de verdad... lo tuve en mis manos!!! Menos mal que no lo hice porque me daba un ataque al corazon, con lo caro que sale encima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Daniela!

      Yo he estado en tu situación con este libro muchas veces también, pero nunca me animaba.
      Y sí, el precio es una de las razones por las que no me convencía...
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hoooooola, te he nominado a los VERSATILE AWARDS, espero tu entrada, un besito!!! http://labibliotecadenhoamarsannewadult.blogspot.com.es/2016/05/premios-versatile-awards.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias.
      ¡Me pasaré por tu blog!
      Besetes.

      Eliminar
  5. Hola!
    Bello blog , no es mi tipo de lectura, pero pasaré en otro momento!

    aqui me quedo , te sigo !

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias, me paso por tu blog.

      ¡Un abrazo! :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Pues fíjate que yo tenía muchas ganas de leerlo para ver qué tal era porque sí que había oído por ahí que gustaba. El hecho de que la historia sea prededible no me preocupa mucho porque he leído historias que lo son pero luego tiene otros componentes que compensan con creces este detalle. Pero como veo que no es ese el único problema, me voy a andar con pies de plomo y no voy a subir mucho mis expectativas por si acaso.

    ¡Muchas gracias por la reseña! Me ha encantado.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Pues sí, será mejor que no te esperes gran cosa, porque la historia es muy, muy, muy floja y llena de sin sentidos -al menos así lo fue para mí-.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)