martes, 15 de marzo de 2016

Reseña: "Mi custodio", de Laura Nuño


Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años.
Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero.
Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude… Ya no puedo soportarlo más.
Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra.
¿Podré llegar a alcanzarla?

Alba es una chica que sufre lo que los escritores llaman "el mal del escritor". Ha escrito varios libros y en cada uno de ellos busca, de alguna manera, al guerrero sin nombre que tanto ansía encontrar. Una noche, y por culpa de la ausencia de esa Musa (maldita seas, que a veces te vas y no vuelves) y necesitando fuertemente un cigarrillo, Alba sale a la calle a las tantas. Y ahí es cuando "se topa" con Ronan.

Bien, hasta ahí, bien.

Me gustaría poder decir que la novela me ha encantado. De veras, porque la cosa prometía. Y mucho. 

Soy una amante loca de los Dark Hunters (Cazadores oscuros) de Sherrilyn Kenyon, y el mundo que describe la autora de "Mi custodio" me recuerda inevitablemente a él. Vampiros, daimons, licántropos, que cada uno de ellos haya tenido que entregar su alma para ser inmortal, etc, etc.

El hecho de que esté ambientado en Madrid me volvía loca de la emoción, pero cuál ha sido mi sorpresa... 

Confieso que soy consciente de que a veces las novelas de esta índole pueden parecer un tanto machistas, aunque sinceramente, estoy acostumbrada a que los personajes masculinos se sientan iguales a los femeninos y que sean ellas, en realidad, las heroínas de la novela. Es más, por eso me gusta este tipo de literatura. Por eso, y porque ellos AMAN. Así, en mayúsculas.

En este caso... ni siquiera puedo decir que así sea. Ronan se me ha antojado prepotente de más, bastante "marimandón" y muy insultante en demasiadas ocasiones. Alba, por su parte, no se queda atrás. He intentado empatizar todo lo que he podido con ellos, pero no me he creído nada...

Me sorprende que todas las reseñas que veo de este libro sean tan generosas. Da qué pensar.

El hecho de que él la llame bruja (no me parece un término, precisamente, cariñoso), imbécil (sobre todo, en situaciones en las que ella "no hace lo que él quiere") o que describa como positivo y como ideal de relación el hecho de que ella le convenza de las cosas que él se niega que ella haga a base de juegos sexuales, sinceramente, no me convence en absoluto.

Por otro lado, Alba no para de insultarlo de igual manera (a él, y a quien sea. Todos son unos guarros para ella).

Momentos que deberían ser preciosos, como la primera vez que están juntos, resultan un tanto (demasiado) feos, en mi opinión. Me hago cargo de que es una historia de ficción, pero repito, no estoy acostumbrada a ver cómo una pareja se insulta de manera gratuita. Se supone que se han amado muchísimo, que se han esperado mutuamente y se han buscado... y yo sólo me he quedado con la sensación de que son un par de salidos que, parece ser, tienen una historia de amor en el fondo (muy en el fondo).

Es una pena, porque la historia en sí es interesante, original y podría haberme conquistado totalmente. Siento decir que no ha sido así, y que dudo que me lea el libro dedicado a Leo ("Mi bestia").

Los diálogos a veces eran demasiado simplones, sin contar los diferentes laísmos que me he encontrado y que le restan calidad a la novela.

Me sabe fatal tener que escribir cuando un libro no me ha gustado, porque sé lo que es escribir y esperar que tu obra guste.

El único punto que pongo a su favor son las partes escritas en tercera persona. Si hubiera sido escrito así en su totalidad, Ronan no quedaría como el prepotente que pienso que es.

¿Y el hecho de que no pueda decirle "te quiero" a ella? Puff... Sin contar que los personajes sientan "repulsión" y "asco" por el hecho de que uno de los personajes sea homosexual... Por muy tiarrones que sean, creo que ese tipo de cosas afean mucho la historia.

Nunca me canso de decirlo: es mi opinión, juzgad vosotros mismos.


Ailina Shebelle ♥

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no me llama nada la atención y al leer tu reseña creo que lo dejaré pasar ya que no creo que me guste :).

    ¡Muy buena reseña, por cierto!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí me llamó la atención, pero vamos... Ains.

      Muchas gracias, ¡un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Felicidades! Has sido nominada al Best Blog, espero ver tus respuestas pronto ;)
    Para ver las preguntas pásate por http://unaislaperdidaymilesdelibrosporleer.blogspot.com.es/2016/03/best-blog.html
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lorena!

      Muchas gracias por la nominación.

      ¡Un besazo! :)

      Eliminar
  3. JO_ _ _ ! Yo que me estaba leyendo la sinopsis diciendo pues este me lo voy apuntar, y luego leo la reseña y es opss vaya chasco, pues nada casi mejor lo dejamos pasar, me recuerda a after a lo sado jajajaaja, nos leemos!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja la verdad que a mí me atrajo muchísimo al principio, pero esos detalles... No sé, no me convencieron.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola :)
    Este libro lo empecé hace meses pero lo tuve que dejar al poco, no se si no conecté con la manera de escribir de la autora, o con lo que estaba leyendo, la verdad que el prota es un chuleta de cuidado...
    Quería darle otra oportunidad pero visto lo que has puesto creo que paso XD

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vero!

      Sinceramente, tenía los ingredientes para que me encantase. El aire que le trae a Dark hunters me gustó, pero los personajes no me convencieron, o más bien su forma de ser y de tratarse...

      ¡Un abrazo! :)

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)