lunes, 29 de febrero de 2016

Reseña: "Huziel significa te quiero", de Rocío Carmona



Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.



Últimamente, cuando encuentro algo sobre la Atlántida, me sumerjo en ello con el mismo interés de una polilla cuando ve la luz. Eso fue lo que me pasó con Huziel. 

Empezaré, valga la ironía, por el final. Quiero que quede claro: me gustan los libros de amor, pero ante todo, me gustan los libros con finales felices. Y no es que éste no lo tenga, pero no me lo esperaba. 

La historia se centra en Zoe, una chica universitaria que no encaja; su altura, su manera de ser, su manera de actuar... Demasiado alta para ser una chica, demasiado todo para vivir dónde y cómo vive. 

Un trabajo de psicología le lleva hasta Gilbert, un joven que asegura haber vivido en la Atlántida. Alejado del mundo tal y como lo conocemos, con su vaivén, sus ruidos y sus gentes, Gilbert reside en Villa Terminus, un lugar que no es lo que parece.

Sinceramente, el libro es una monería. Esa expresión es un tanto ñoña, pero no se me ocurre otro apelativo. Gilbert es desconcertante en muchas ocasiones y Zoe puede resultar un poco infantil para su edad, pero juntos hacen una bonita pareja.

Puedo resumir la reseña en un "me ha gustado", pero la escritora cruza tantos escenarios, uno detrás de otro, que se me antoja lejano cómo comenzó. A lo mejor, yo hubiera seguido la trama en Villa Terminus, sin complicar tanto todo y dejando tantas preguntas en el aire. No te da tiempo a implicarte mucho con los secundarios, lo cual me ha dado pena. Es más, me hubiera gustado saber qué pasa con muchos personajes e, incluso, comprender muchas cosas de la protagonista.

He quedado tan encantada como desencantada. Sin ánimo de destripar ningún detalle del libro, quiero aseguraros de que, construida la trama de otra manera, habría sido de los top 10 del blog. 

Os animo a que lo leáis, es una historia diferente, pero por desgracia no ha calado en mí de la manera que pensé que lo haría.

Ailina Shebelle ♥

4 comentarios:

  1. Holaa ¿al final de decidiste por Huziel? a mi es que me gusto de que iba.
    Me paso para darte una noticia que seguro te encantará al menos eso espero, te nomino al Premio Liebster Award. Me encanta tu blog.
    ¡Congratulations!
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pau!

      Sí, me decidí por Huziel, y no quedé encantada, pero me gustó.

      ¡Muchísimas gracias! Me pasaré cuando esté en el PC por tu blog.

      Mil gracias, de verdad, ¡me hace mucha ilusión! *_*

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me llama la atención! No es mi prioridad pero me gustaría mucho leerlo. Me gustaría leer algo relacionado con la ciudad de Atlántida.
    Muy buena reseña!
    ¡Saludos desde Viajera Literaria !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Melani!

      El libro es entretenido, pero si quieres leer algo de la Atlántica en plan real... Este no es el más recomendable jeje.

      Un abrazo.

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)