lunes, 22 de febrero de 2016

Reseña: "Donde esté mi corazón", de Jordi Sierra I Fabra

¡Hola queridas sonrisas lectoras!

Vuelvo de nuevo, tan rápido que no me lo creo. El caso es que anoche, aburrida, inspeccioné entre los libros de mi estantería con la única razón de tener algo que leer mientras espero la llegada de mis nuevas adquisiciones.

Entre todas las opciones, no os mentiré, tenía claro qué me apetecía leer. Es un libro que leí hace años (muchos), y me apetecía releerlo para poder contaros mi impresión de él.

Espero que mis adquisiciones no tarden en llegar, pues no sé qué haré hasta que eso ocurra.

¡¡Al grano!!




La vida de Montse ha cambiado por completo: un hecho imprevisible ha sacudido sus cimientos. Ha estado a las puertas de la muerte, pero ha vencido, aunque el precio es muy duro. Ahora en su vida hay un antes y un después. Y mientras trata de recuperar su sonrisa, aparece Sergio, la esperanza. Tal vez, el amor.


De este libro me sorprenden dos cosas: 

1. Lo cortito que es
y 2. Lo mucho que me sigue gustando.

Montse es una adolescente de 16 años que vive en pueblecito cerca de la ciudad de Barcelona. Es una muchacha normal, pese a que su familia no le deje sentirse como tal. Y es que Montse está recuperándose de un trasplante de corazón.

Ella se siente muy viva, fantásticamente pese a lo que todos piensan, incluso su médico es muy optimista. 

Está a punto de llegar el verano y siente que hay muchas cosas que quiere y necesita superar: su operación, su relación con Arturo... Y justo llega Sergio. Un chico de 18 años, tímido, que la mira con adoración y ternura, haciéndola sentirse especial de nuevo. 

Pero es que ella no sabe hasta qué punto el destino va a jugar bien sus cartas...

La historia, como he dicho, es corta. Tanto, que me he leído el libro al cabo del día. Sergio es muy misterioso, sabes que esconde algo y al mismo tiempo deseas que no sea así, porque quieres que se quede con ella. Quieres que sea su "él para ella" porque su relación es especial y bonita desde el principio.

Me encanta la forma en que el autor desarrolla la historia, dándole la incertidumbre palpable justa y necesaria para que no quieras dejar de leer.

No me gusta el hecho de que hayan incorporado ilustraciones (4 o 5 a lo sumo), porque me gusta imaginar a mi aire a los personajes. De todas formas, es algo que puedes pasar por alto debido al interés que se crea por saber qué esconde Sergio.

En definitiva, os aseguro que si lo leéis, os encantará. Está plagado de diálogos (¡me chiflan!) y los secundarios se convierten en imprescindibles, porque sin ellos el libro no sería el mismo: su mejor amiga, Carolina, y sus padres. Sobre todo, su madre, tan bien caracterizada en lo que se refiere a madre que sufre como ninguna por la enfermedad de un hijo. ¡Y esas conversaciones entre madre e hija! Si alguna vez habéis estado enfermos sabréis a qué me refiero cuando lo leáis. 

No me queda otra que animaros a que lo leáis. Os encantará.


Ailina Shebelle ♥

4 comentarios:

  1. Yo me leí este libro hará unos 6 años cuando me obligaron a leerlo en 1 ESO y a mí me encantó también. Sobretodo el final es bastante inesperado y una vez que te lees la historia entiendes el significado del título del libro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lorena!

      Sí, es corto pero intenso, la verdad. La historia de amor es de las más bonitas que he leído.

      Un abrazo. Nos leemos. :)

      Eliminar
  2. Por lo que cuentas es un libro muy dulce con una gran historia y vaya que me hace falta leer uno de estos, así que me lo apunto :D
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sheila!

      Lo es. Es una ternura de libro. Te lo recomiendo encarecidamente, seguro que lo disfrutas.

      ¡Gracias a ti por leer la reseña!

      Un abrazo, nos leemos.

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)