sábado, 27 de febrero de 2016

Reseña: "Beastly La Bestia", de Alex Flinn




SOY UNA BESTIA.

Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.
¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad.
Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.
Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta… Bestia.


En el libro nos ponemos en la piel de Kyle, un chaval guapo, hijo de un presentador famoso, con mucho dinero. Autodenominado guapo y perfecto, se ama, se quiere, no hay nada ni nadie mejor que él.

Por supuesto, es elegido rey del baile junto a su perfecta novia, pero la vida de Kyle va a dar un giro enorme. Tras cabrear mucho a una bruja, es convertido en una bestia. Porque sí, el tipo estará como un quesito, pero es creído y cruel, así que, Kendra (la bruja) le transforma en todo lo feo que es por dentro.

Puede deshacer el hechizo, pero sólo si en 2 años encuentra una chica que logre amarlo pese a su aspecto.

Él se hunde. Obviamente, está acostumbrado a tener y hacer lo que quiere por su belleza. Desvalido y casi repudiado por su padre, se instala en una casa en la que convivirá con Magda, la asistenta, y Will, su tutor, y el perro guía de éste, Piloto

Tras un añito, Kyle ha cambiado mucho. Es amable con las únicas personas que le rodean, se aficiona a la lectura y a la jardinería. Comienza a amar a las rosas que él mismo planta y cuida en la invernadero que construye. Pero una noche, la llegada de un ladrón a su casa, cambiará el destino de Kyle.

El ladrón resulta ser un drogadicto que, para que no le lleve ante la policía y le devuelva su droga, le ofrece a su hija, Linda, como moneda de cambio. Kyle está desesperado por entablar relación para romper el hechizo y accede de mala gana.

El libro es bastante entretenido. Me gusta la total metamorfosis que tiene el protagonista, y sobre todo, la forma en que va enamorándose de Linda.

Os diré que es una adaptación moderna de "La Bella y la Bestia", ambientada en Nueva York. 

Me gusta el toque actual, con el chat de apoyo para humanos transformados. En él vemos a personajes como, por ejemplo, la sirenita.

Existe una película del libro. Aunque, no puede decirse esto tal cual, pues la peli es un rollo como una catedral, con detalles totalmente diferentes (Kyle se convierte en una bestia en el sentido estricto de la palabra, con pelo por todo el cuerpo, sin embargo, en la peli lo dejan calvo con venas raras por el cuerpo... Cosa que me pareció cutre). Ni siquiera haré reseña de la película, porque quedé desencantada, y para hablar bien de ella tendría que destripar detalles del libro, y prefiero no hacer spoilers.

Sin más, he de admitir que es la segunda vez que me leo la novela. Me gusta mucho y entretiene. 

¡Os la recomiendo!

Ailina Shebelle ♥

12 comentarios:

  1. Había escuchado algo de esta novela pero no me interesó demasiado pero gracias a tu reseña le tengo más interés, quizás la compre cuando la vea por alguna librería :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sarah!

      Es una novela original, muy entretenida. No es nada imprescindible, pero te hace pasar un buen ratito.

      Ya me cuentas.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mi esta novela me llama bastante la atención pero no estoy segura de que me guste...no sé, me gusta por la especie de retelling que es, pero no suelo leer este tipo de historias, así que estoy en una encrucijada XD Yo me lo apunto y si se cruza en mi camino pues le doy una oportunidad :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por comentar. La verdad es que me gusta mucho el libro, te animo a que lo leas, si te decides, leeré tu reseña.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola! A mí me pareció entretenida pero quizás esperaba un poco más de ella.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, puede que la novela hubiera podido dar bastante más de sí, pero bueno, es una historia con un buen mensaje.

      Un abrazo, y gracias a ti por comentar. :)

      Eliminar
  4. Vi la película y me gustó! Pero no sabía que había un libro. Sin duda voy a leerlo porque me llama mucho la atención. Gracias por la reseña! Nos leemos :)
    ¡Saludos desde Viajera Literaria !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melani.

      Yo leí el libro y anoche vi la película, pero me decepcionó muchísimo. El libro es muchísimo mejor, leélo, te gustará mucho.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores, y ya te sigo :)
    Mi blog es http://jeydilibros.blogspot.com
    Un saludo,
    Jesús :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por seguirme.

      Ahora mismo me paso por el tuyo. Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Lo leí hace un par de años y en aquel entonces me gustó bastante, una adaptación algo diferente y a la vez en ciertas partes divertida del clásico la bella y la bestia.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yani.

      A mí me gusta bastante. Es una adaptación muy original.

      Gracias por comentar.

      Un abrazo.

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)