martes, 5 de enero de 2016

Nominación Best Blog

Bueno, no sé qué decir.

Llevo poquito por blogger ¡¡y ya me dan premios!! (¡yuju!). He de dar las gracias a Mundos sin conocer por contar conmigo para este juego. Me encanta. Por cierto, pasaos por su blog porque es genial. No tiene desperdicio.
Destaco el hecho de que este es el primer post del año.  (So happy!)

Sin mucho más que decir, empecemos:

Rules:

Responder las 11 preguntas del blog que te nominó
Nominar 11 blogs y avisarles
Formular 11 nuevas preguntas

Las preguntas (y mis respuestas) son las siguientes:

1. ¿Cuál es tu adaptación literaria favorita?

Es una buena pregunta. Voy a contestar con total sinceridad, sobre todo, por el hecho de que la saga en cuestión me dio muy buenos momentos, muchos de ellos compartidos con un amigo con el que hacía lectura conjunta. La respuesta es la saga Crepúsculo, que aunque no es una maravilla literaria, tengo que confesar que me encantó (y me sigue gustando).

2. Actriz/Actor que consideres el mejor interpretando un personaje literario. ¿Qué personaje literario te gustaría conocer? 

Whoopi Goldberg, interpretando a Celie Johnson de "El color púrpura". Genial libro, gran película.

Con respecto al personaje literario que me gustaría conocer, diré que a Acheron Parthenopaeus, de la saga de Cazadores oscuros (escritora: Sherrilyn Kenyon). Es un personaje al que vas cogiéndole cariño conforme lees los libros de la saga y, cuando llegas a leer su historia (el libro dedicado a él lleva su nombre: Acheron) os puedo asegurar que acabáis amándole. Su historia es desgarradora a la par que enternecedora. Espero releerlo pronto y poder hacer una reseña. 

3. ¿Cuál es el autor/escritor que menos te gusta? ¿cuál es el que más te gusta?

No puedo hablar de escritores que no me gustan, sobre todo, porque siempre acabo leyendo aquellos que sé que son de mi agrado. Salvo excepciones. 
Las escritoras que más me gustan y que, por supuesto, me inspiran son J. R. Ward y Sherrilyn Kenyon.

4. Si tuvieras que elegir un libro en el cual vivir, ¿cuál sería?

Cualquiera de la Hermandad de la Daga Negra, de J. R. Ward.

5. ¿Cuál es tu género literario favorito?

Creo que eso no me lo voy a pensar: género romántico, fantástico y erótico. Todo metido en una buena coctelera literaria.

6. ¿Si tuvieras que elegir entre convertirte en mago, cazador de sombras o vampiro ¿cuál eliges? 

Pues es una pregunta complicada... A ver, sé que cazador de sombra no, porque no me atrae nada. Maga, quizá, la idea de tener poderes mágicos y hacer lo que quiera es muy atractiva, aunque el don de la inmortalidad es bastante interesante (el tema de beber sangre es lo que me tira para atrás). Creo que me quedo con ser maga.

7. ¿Cuál ha sido tu experiencia en blogger?

De momento, fantástica. Espero estar por aquí por mucho tiempo.

8. ¿Como te organizas entre el blog y tus otras tareas (escuela,trabajo,etc)

Pues ahora mismo estoy en mi despacho, en la tienda que monté con mi pareja. Se ha convertido en mi "lugar zen" donde, entre cliente y cliente, leo y escribo. 

9. Libro que te ha marcado para bien o para mal

Por muchas cosas, en especial por lo mucho que me inspiran, los ya mencionados libros de la Hermandad de la Daga Negra, de J. R. Ward, y la saga de Cazadores Oscuros, de Sherrilyn Kenyon. Todo ellos me han marcado para bien.

10. ¿Tienes alguna manía a la hora de leer?

Lo cierto es que ninguna. De momento.

11. ¿Las personas cercanas a ti saben que tienes un blog?

No, pero no por nada, sino porque me gusta tener ciertos sitios para mí, y aunque este lugar es público, no utilizo un nombre real.
Pero no descarto contarlo, y tampoco es algo que me preocupe. Me encanta mi blog, lo amo, y cuanta más gente pase por aquí, mejor. Conocida o no.



Ahora, mis 11 blogs nominados.

Aviso que tengo poquitos seguidores aún, así que, voy a escoger entre mi Gente Genial y algunos blogs que conozco:


Y, por último, mis 11 preguntas:

1. ¿Si tuvieras que elegir entre leer un sólo género literario, cuál sería?
2. ¿Prefieres leer en aparatos electrónicos (eBook, portatil...), o eres de los que lee libros de "carne y hueso" (libros en papel)?
3. ¿Alguna vez te has enamorado de un personaje de un libro? ¿Cuál y por qué?
4. ¿Has escrito algún libro, relato, conjunto de poemas que hayas publicado? 
5. Una nave espacial va a llevarte a un planeta lejano a la Tierra y te permite escoger tres libros para llevarte, ¿cuáles son?
6. ¿Prefieres leer libros autoconclusivos o eres de los que disfrutan con una buena saga?
7. ¿Dónde sueles leer?
8. ¿Cuál es tu espacio personal en el cual escribes en tu blog?
9. Cuando lees un libro al que vas a realizar una reseña, ¿tomas notas, o te dejas llevar en el momento en el que te pones a escribir?
10. ¿Qué te inspira?
11. ¿Lees antes de dormir, o a cualquier hora del día?

Espero que disfrutéis contestando a las preguntas y que no os sea muy difícil.

Que paséis un buen día de Reyes, que os traigan muchos regalos y, ante todo, ¡¡sed felices!!


10 comentarios:

  1. Yo tambien tengo recuerdos muy bonitos de Crepusculo, aunque debo decir que el ultimo libro me dejo frustrada de tal manera que no pude terminar la historia.

    Llegue a tu blog vaya a saber como... recien estoy aprendiendo a manejar esto! Ya te sigo. Te dejo el mio por si quieres echar un vistazo

    http://damemaslibros.blogspot.com.ar/

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga me encantó, pero confieso que se antojó larga y, a veces, aburrida. La historia en su esencia me gustó mucho, con pequeñas pinceladas que pueden ser criticables (cómo no).

      Me paso por tu blog. Gracias por hacerte partícipe del mío.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Muchas gracias por nominarme! No soy de hacer estas entradas pero a ver si me animo y sí hago ésta que no está mal jjaa

    Saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, pero me he animado jeje

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola y enhorabuena por la nominación!
    Nuestro blog también fue nominado y se la emoción que se siente.
    ¿Te pasas por él? En él encontrarás reseñas, especiales, próximos lanzamientos... Nosotras ya te seguimos, un beso :)

    http://prettylittlereadersspain.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Es muy especial que cuenten contigo para este tipo de cosas, sobre todo, cuando llevas poco tiempo. :)

      Me paso por vuestro blog, ¡por supuesto!

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola :), definitivamente yo prefiero ser vampira a mago xD no sé por que jajaja
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inmortalidad está bien aunque no sé si es tan positiva jejeje.
      Nos leemos, sí.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Te he nominado al Best Blog, aquí te dejo el enlace:) http://uxwords.blogspot.com.es/2016/02/nominaciones-best-blog.html

    ResponderEliminar
  6. Te he nominado al Best Blog, aquí te dejo el enlace:) http://uxwords.blogspot.com.es/2016/02/nominaciones-best-blog.html

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)