lunes, 21 de diciembre de 2015

Reseña: "Sed de Amor" de Kresley Cole






Es inútil luchar contra el destino. Tras años de cautiverio en manos de los vampiros, Lachlain MacRieve, el jefe del clan licántropo, no puede creerse que la compañera a la que lleva siglos esperando pertenezca a la raza que más odia, la de los vampiros. Emmaline Troy viaja a Europa para tratar de resolver el misterio que envuelve la muerte de sus padres, pero un hombre-lobo furioso la reclama para sí y la arrastra hasta Escocia. Sin embargo, sus más oscuros deseos acaban materializándose en el sensual cuerpo de Lachlain. ¿Podrá el odio transformarse en amor?

Bueno, he tardado lo mío en terminar el libro, pero aquí estamos.

He de decir que esta va a ser mi primera reseña, así que, intentaré hacerlo lo mejor que pueda.

Mi pregunta mental es: ¿me ha gustado? Si os soy sincera, a veces sí, a veces no.

Empecé animada, la historia era interesante y prometía bastante. El comienzo es duro, Lachlain, el protagonista, es un licántropo atrapado por los vampiros que ha sufrido tortura por parte de ellos durante cientos de años. De repente, nota la esencia de Emmaline, una mujer mitad vampiro mitad valquiria llena de inseguridades y miedos, y decide que es el momento de salir de su cárcel. El por qué es básicamente que ella es su compañera por destino (los hombres lobo saben quién es su pareja con sólo verla o sentirla. En plan flechazo pero más "pro"), así que es algo que no podrán evitar.

Su primer encuentro es duro, él aparece ante ella como un desquiciado que le exige que debe estar con él. Emma, que flipa colorines, se ve envuelta en una situación que le supera en muchos aspectos.

En general, me suelen gustar los libros del tipo fantástico, en que ellos sienten esa atracción incontrolable por las mujeres protagonistas e intentan, por todos los medios, que ellas se den cuenta, y ellas parecen desvalidas pero luego son las verdaderas heroínas. Pero éste en particular tiene pinceladas que no me gustan.

El hecho de que él exija que debe hacerle caso en todo, que le repita que es suya y que la trate con posesión de la manera más dura, para mí, no tiene mucha atracción.

Tampoco me gusta que Emma sea tan miedosa en todo y que ceda en cada aspecto de él, pese a no querer. Supongo que Cole quería hacernos ver que era algo que estaba predispuesto a ocurrir entre ellos.

Me costó muchísimo llegar a entender a Lachlain. Él es muy rudo con ella en los primeros capítulos.

Siento decir, que tampoco me gustó el cambio repentino de odio a amor por el revolcón que se meten bajo la luna llena.

Como cosa positiva puedo decir que al final Lachlain no me desagradó tanto, él comienza a darse cuenta de que no le importa que ella sea una vampiro (a los cuales él les tiene tirria infinita debido a la tortura a la que es expuesto, como ya dije). Acaba viendo que es su compañera pese a todo. Ella, por su parte, aprende a quererlo aún con su lado animal aflorando.

Me gustaron los personajes secundarios: las valquirias (tías de Emma), el clan licántropo y cómo mezcla unas razas con otras. El hecho de que tenga un final cerrado es un acierto en toda regla, pese a que pertenece a una saga (Saga Inmortales, "Sed de Amor" es el primero).

Sin más, he de admitir que he tenido momentos de no querer dejar de leer, por eso lo voy a considerar como una historia que, al fin y al cabo, tiene su encanto. Además, tengo pensado leer los siguientes libros de la saga, aunque lo haré más adelante.

Es una lectura fácil, así que, os recomiendo que juzguéis vosotros mismos esta historia y disfrutéis con ella.

Ailina Shebelle ♥

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues para ser tu primera reseña esta muy muy bien! He visto muchas reseñas sobre este libro yy creo que al final le daré una oportunidad jaja.

    Nos leemos, muchos besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      La verdad, te recomiendo que lo leas, a mí no me conquistó del todo, pero no descartó leer los siguientes de la saga.
      ¡Un abrazo!
      Ya me contarás. ☺

      Eliminar
  2. ¡Hola! Está bastante bien la reseña, ya verás que con el tiempo te resulta más fácil hacerlas ^^ Lo único que te recomiendo es que separes los párrafos para que se vean más claros. Respecto al libro, me llama la atención y probablemente lo leería si ya lo tuviera, lo que pasa es que me recuerda un poco a la saga Vanir de Lena Valenti y es una de mis favoritas :P

    Me quedo por aquí, que acabo de descubrir tu blog de casualidad y te invito a pasar por el mío si te apetece n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu consejo. :)
      Con respecto al libro, tuve mis altibajos con él, pero no dejo de recomendarlo. No conozco la saga de la que me hablas, pero lo apunto, porque seguro puede gustarme.
      Me paso por tu blog. Gracias por pasar por aquí.
      ¡¡Un abrazo!!

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)